sábado, 25 de mayo de 2024

Francia gana, Nigeria impresiona

Las águilas negras demostraron que en octavos no hay rivales fáciles...

Abel Lescaille Rabell en Exclusivo 30/06/2014
0 comentarios

Francia sufrió, pero de todas formas se impuso a una Nigeria que se plantó sobre la cancha y no les regaló nada a los galos.

Los nigerianos fueron mejores en la primera mitad, dominaron el balón, crearon ocasiones claras, pero no lograron traducir su dominio en goles y sin ellos es imposible ganar un partido de fútbol.

De esta forma, las águilas negras fueron cediendo poco a poco la iniciativa a sus rivales que se adelantaron por medio de un cabezazo de Pogba, quien aprovechó una mala salida de Enyeama para definir libremente. Después de la primera anotación, los europeos se replegaron un par de minutos, pero no tardaron en retomar el asedio a la portería de los africanos.

Como nota destacada del encuentro queda la mala actuación arbitral de Mark Geiger. El colegiado norteamericano estuvo errático en varias ocasiones y no cobró penal luego del claro agarrón de Evra y tampoco sancionó justamente a Matuidi por su dura entrada a Onazi.

Ya en el descuento, Joseph Yobo colocó la guinda del pastel con un autogol que partió de un centro de Valbuena. Así, Los nigerianos vieron como se les escapaba un partido en el que lucieron muy bien y contaron nuevamente con un inspirado Enyeama.

Para África la permanencia en el mundial se antoja difícil pero no imposible, pues el conjunto de Argelia enfrentará a una maquinaria teutona que da muy pocas oportunidades a rivales inferiores, pero que para suerte de los argelinos ya empató a dos goles con la selección de Ghana.

Ficha del Partido

Francia: Lloris; Debuchy, Koscielny, Varane, Evra; Pogba, Cabaye, Matuidi; Valbuena (Sissoko 94), Benzema y Giroud (Griezmann 62).

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo; Onazi (Gabriel 59), Mikel; Musa, Moses (Nwofor 89); Emenike y Odemwingie.

Goles: 1-0, Pogba, 81; 2-0, Yobo (p.p.), 92.,

Árbitro: Mark Geiger, estadounidense. Amonestó a Matuidi (55).

Estadio: Nacional de Brasilia. Partido disputado con una temperatura aproximada de 27ºC y un 33% de humedad. 67.882 espectadores.


Compartir

Abel Lescaille Rabell


Deja tu comentario

Condición de protección de datos