domingo, 27 de noviembre de 2022

Inglaterra-Bélgica: el encuentro de la honra

El encuentro entre ingleses y belgas será la antesala de lo que se avizora como un trepidante duelo entre Francia y Bélgica...

Haroldo Miguel Luis Castro en Exclusivo 13/07/2018
0 comentarios
Francia / Belgica

Podrá pensarse que el partido por la discusión del tercer puesto de un Mundial de Fútbol normalmente pasa desapercibido entre los millones de fanáticos expectantes del encuentro final. Sin embargo, la disputa que nos depara este sábado la actual edición de la Copa del Mundo pudiera ser el “aperitivo” perfecto antes de conocer quien se coronará como el nuevo rey del balompié.

Bélgica e Inglaterra, dos de los elencos más brillantes de esta competición, se verán las caras nuevamente, pero esta vez con la misión de irse de Rusia con una victoria, la cabeza en alto y, por supuesto, con una medalla.

Los belgas llegaron como parte de una larga lista de selecciones segundonas con alguna posibilidad de colarse entre los elencos históricos aun cuando se sabía de su excelente plantilla. Los dirigidos por el español Roberto Martínez, a través de un fútbol vertical y atractivo gracias, en buena medida, a las genialidades de jugadores como Hazard y Lukaku supieron sortear cada uno de los retos para llegar a instancias semifinalistas de las que no pudieron pasar.

Inglaterra y Bélgica ya se enfrentaron en esta edición de la Copa del Mundo y resultó ganadora la selección belga un gol por cero (Foto: Getty Images).

Los ingleses, por su parte, asistieron al principal evento futbolístico con un once fresco y renovado que aportó un estilo de juego diferente. El conjunto inglés es el fruto del trabajo con categorías de formación que ya saben lo que es llegar a la cima. Gareth Southgate, en una muestra de lucidez, “arrastró” jugadores que ya había dirigido en las selecciones juveniles como Sterling, Rashford, Pickford y Lingard. Con ellos, ha conseguido el mejor resultado de Inglaterra desde 1990, aun cuando muchos esperaban su presencia en la gran final.

Aunque me inclino por Inglaterra, aventurarse a un pronóstico es siempre una labor difícil y más cuando se enfrentan selecciones con un nivel de juego tan equilibrado. Solo nos queda disfrutar de este encuentro y prepararnos para lo que se avizora como un choque trepidante entre Francia y Croacia.


Haroldo Miguel Luis Castro

Periodista y podcaster


Deja tu comentario

Condición de protección de datos