sábado, 15 de junio de 2024

Francés Rossard se metió en “la cocina” de los cubanos

Con la actuación del opuesto galo, el Tuna Callipo le rompió el invicto al Lube Civitanova de los cuatro jugadores cubanos...

José Luis López Sado en Exclusivo 18/11/2020
0 comentarios
Cusine Roberlandy
Robertlandy Simon y Osmany Juantorena en bloqueo para el Cucine Lube Civitanova durante partido con Tonno Callipo Calabria Vibo Valentia
Dicen que en los deportes colectivos, una "golondrina no hace verano". Pero con una formidable actuación del opuesto francés Thibault Rossard, quien aparecía por todos lados con una efectividad increíble, el club Tuna Callipo Vibo le quebró el invicto de ocho partidos al Cucine Lube Civitanova de los cuatro jugadores cubanos en cuatro sets (23-25, 25-18, 20-25, 23-25), en la Liga Profesional Italiana de Voleibol.
De visitantes en el Foro Eurosuole de Civitanova Marche, donde la Lube no perdía desde el pasado 16 de enero –no había casos de COVID 19 en Italia-, en un tie break frente al Allianz de Milán, los locales no supieron mostrar su tradicional tino, especialmente al cometer reiterados errores en ataque, y el equipo “calabrés” no les perdonó.
Según reflejan los sitios webs consultados, en el primer set la Lube intenta poner el partido cuesta abajo inmediatamente apoyándose en el saque (10-6) con dos potentes aces de los cubanos Osmany Juantorena (opuesto) y el central Robertlandy Simón. Además, el opuesto francés tuvo un mal saque –una de las pocas pifias que cometió en el juego-, y la Lube se adelanta 13-11. 
Pero ahí mismo, Rossard dijo “aquí estoy yo” y se puso el traje de obrero a lo largo de toda el área del Tuna Callipo; firmó su segundo ace personal conquistando el primer set point para su club, que transformó el estadounidense Torey Defalco tras una afortunada defensa de Rossard en un ataque de Juantorena.
Para el segundo set, Ferdinando De Giorgi, entrenador del Cucine Lube, realiza cambios en el guión de juego… y obtiene resultado favorable, apoyado en un mejor trabajo del pasador argentino Luciano De Cecco. El equipo llagó a tener máxima ventaja en 14-7, ganado con un ace del propio De Cecco seguido de un espléndido bloqueo ganador del central Simone Anzani. 
Y los calabreses, que en el set anterior habían sido inferiores a los anfitriones solo en porcentajes de ataque (60% de efectividad contra 68% de Lube), esta vez levantaron inmediatamente la bandera blanca frente a los hombres de De Giorgi, superiores en todos los aspectos para cerrar con cota de 25-18.
Pero en el tercero, la Lube vuelve a caer en errores técnicos y, aunque logra encontrar la paridad a 15 puntos, Rossard siguió con su recital de disparos hacia abajo y bloqueos: ocho puntos con 78% en ataque y un as en el set. El opuesto galo fue apoyado por Defalco (6 puntos, 67% en remates), además del descuido de la Lube en la fase de reconstrucción (16-19). 
Luego hay dos errores en ataque. Primero del cubano Yaondi Leal y luego del luxemburgués Kamil Rychlicki para entregar el +5 (19-24) a los rivales que no dejarán más esperanzas a los actuales campeones mundiales de clubes. Tuna Callipo, que brilla en defensa y ataca con un 60% de efectividad frente al 47% de Juantorena y compañeros, cierra el 25-20.
 Y el cuarto set signó similar resultado que en el primero y tercero: Defalco (17 puntos, 52% en ataque) y el MVP Rossard (19 puntos, 52% en ataque, 4 aces, 43% positivo en recepción) siguen siendo las estrellas del Tuna Callipo
El informe del partido reporta que, por los vencedores, además de los 19 puntos de Rossard y los 17 de Defalco,  Chinenyeze logró 13 y Cester 10, en tanto Rychlicki y Leal destacan por los derrotados, con 16 y 14 puntos, respectivamente. Simón signó 11 unidades y el joven villaclareño Marlon Yant no vio cancha.
A pesar de la derrota, la Lube conserva la cima con ocho victorias y una derrota (23 puntos), seguido por el invicto Conad Perugia (21, 7-0), que será su rival el venidero domingo.

Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos