sábado, 18 de mayo de 2024

¡Fiesta, Cuba se metió en la final!

La selección nacional derrotó este viernes 1-0 a Haití y discutirá su cuarta final caribeña...

José Luis López Sado en Exclusivo 15/12/2012
0 comentarios
futbol-cuba-copa-del-caribe
La selección cubana discutirá el título en la final del Caribe.

Sin frenos y muy sedienta de triunfo. Así se podría catalogar a la selección cubana de fútbol, que este viernes se impuso por 1-0 a su similar de Haití, y consiguió avanzar a la disputa del título en la Copa del Caribe, que finalizará este domingo en Antigua y Barbuda.

Por demás, esta fue la tercera victoria al hilo para la tropa timoneada por el técnico granmense Walter Benítez.

En el grupo B de la fase preliminar, los cubanos habían debutado con un revés de 0-1 ante Martinica. Pero luego obtuvo dos triunfos consecutivos: 2-1 frente a Guyana Francesa y 1-0 en el duelo de cierre contra el aún monarca exponente Jamaica.

Entonces, llegó la semifinal y el rival destinado era Haití, al cual se encargó de despachar el volante de llegada Joel Colomé, con su providencial gol en el minuto 8 de juego.

Hasta el momento, los cubanos exhiben cuatro goles a favor y dos en contra. Pero es válido citar que, en los dos últimos partidos, el cancerbero villaclareño Odelín Molina ha mantenido imbatible su valla.

Por el título, Cuba moverá el balón contra un «viejo conocido»: Trinidad y Tobago, que en la primera semifinal derrotó 5-4 a Martinica en la tanda de penales, luego de concluir con empate 1-1 en tiempo reglamentario.

Y será el momento apropiado para que Cuba tome revancha de ese revés inicial ante los martiniqueños.

Esta será la cuarta final para un elenco de Cuba en estas lides del Caribe, pues antes lo había logrado en 1996, 1999 y 2005. Pero nunca ha ganado la corona.    

Entonces, martiniqueños y haitianos discutirán el tercer lugar de este certamen. Los cuatro equipos en disputa, ya habían conseguido sus boletos para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que se disputará el próximo año en varias ciudades estadounidenses.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos