sábado, 25 de mayo de 2024

Europa League: Ya se conocen los finalistas

Rangers y Eintracht Frankfurt avanzaron a la gran final de la UEFA Europa League, tras dejar en el camino al RB Leipzig y West Ham respectivamente...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 07/05/2022
0 comentarios
Rangers y Eintracht Frankfurt-finalistas
Rangers y Eintracht Frankfurt se clasificaron para la gran final de la UEFA Europa League.

Rangers y Eintracht Frankfurt se clasificaron este jueves para la gran final de la UEFA Europa League.

El conjunto escocés dejó en el camino en semifinales al RB Leipzig, luego de imponerse 3-1 en el choque de vuelta de las semifinales.

Tras su descenso a cuarta categoría en la temporada 2011-2012, el Rangers vuelve a estar entre los grandes de Europa y disputarán una final 13 años después.

Los locales estaban obligados a remontar el 1-0 en contra si querían jugar el partido decisivo el 18 de mayo en Sevilla.

Al minuto 18 James Tavernier marcó el primer gol del encuentro, el de la paridad en el global. Tan solo seis minutos después, Glen Kamara anotó el de la ventaja.

La segunda mitad prometía muchas emociones y así fue. Los alemanes estaban obligados a marcar para no quedar eliminados.

Con su onceno gol en doce encuentros, al 70' Christopher Nkunku firmaba la paridad en el cómputo general, pero a falta de diez minutos para el silbatazo final John Lundstram puso cifras definitivas en el Ibrox Stadium de Glasgow.

Los dirigidos por Giovanni van Bronckhorst medirán fuerzas en el Sánchez Pijuán de Sevilla ante el Eintracht Frankfurt, verdugo del West Ham gracias al tanto de Rafael Santos Borré.


Frankfurt volverá a disputar el partido decisivo 42 años después, luego de ganar el título de la Copa UEFA en la temporada 1979-1980. (Tomadas del perfil de Facebook del Eintracht Frankfurt).

De esta forma los alemanes volverán a disputar el partido decisivo 42 años después, luego de ganar el título de la Copa UEFA en la temporada 1979-1980 ante Borussia Mönchengladbach.

Se antoja un partido sumamente interesante y disputado, pues ambos combinados llegan con sed de triunfo y necesidad imperiosa de levantar un trofeo.

Si bien el Frankfurt tiene mejor palmarés, no debemos descartar al Rangers de Escocia que ha hecho añicos el pronóstico de no pocos especialistas.

En la final cualquier cosa puede pasar, el venidero día 18 sabremos.


Rangers remontó el marcador adverso de la ida y se clasificó para la gran final de la UEFA Europa League. (Tomada del perfil de Facebook de la UEFA Europa League)


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos