viernes, 29 de marzo de 2024

Euro 2012: España golea a Italia y revalida su copa (+Fotos)

España puso su mejor fútbol sobre el estadio de Kiev para vencer hoy 4-0 a una Italia que mereció otra imagen de despedida en la final de la Eurocopa-2012 jugada en Ucrania y Polonia...

en Prensa Latina 01/07/2012
0 comentarios
Final de la Euro 2012 - Foto Reuters - 01
España encadena tres copas en los últimos cuatro años.

Con este triunfo los pupilos de Vicente del Bosque imponen una marca harto difícil de igualar con dos certámenes de este tipo conseguidos de forma consecutiva y un título de campeones del mundo.

Los goles fueron de la autoría del centrocampista David Silva, al minuto 14, de los defensas Jordi Alba, a los 41 y de Fernando Torres a los 84 y del delantero Juan Mata, dos minutos después de su llegada al campo de juego en sustitución de Andrés Iniesta en el 86.

Silva de cabeza marcó el primero tras un centro medido dentro del área de Cesc Fábregas. El segundo, de Alba, se produjo luego de un pase en profundidad de Xavi Hernández que le permitió adelantarse para "fusilar" literalmente al guardameta italiano Gianluigi Buffon.

Torres, en cambio recogió un pase en el hueco, burló la defensa italiana y anidó con potencia el balón en las redes italianas.

Mata acogió un pase del mismo Torres en una jugada que pudo definir él mismo pero que prefirió darle el balón a su compañero del club inglés Chelsea para la definición y poner en el pizarrón el 4-0 definitivo.

El combinado español pareció guardarse su mejor versión para la final y atacó con mucho criterio desde el comienzo, mientras que Italia se resignó tras haber quedado con 10 jugadores en la última media hora por la lesión de Thiago Motta.

El partido tuvo a los españoles como único dominadores. Su puesta en escena fue del mejor teatro futbolístico.

Del Bosque dibujó la estrategia del partido como un pintor de trazos finos y ordenó una presión impecable sobre Italia, con especial vigilancia sobre Andrea Pirlo con lo que logró truncar las apetencias goleadores y la imaginación de la "azurri".

Y así con ese abultado marcador de 4-0 terminó una final sin emoción y en la que España apabulló a un rival que llegó asfixiado a los 90 minutos finales del torneo tras una actuación entre signos de admiración.

Los ibéricos mostraron su garra acostumbrada de campeones mundiales con una generación de futbolistas que este domingo realmente entraron en la leyenda del fútbol mundial.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos