miércoles, 24 de abril de 2024

Estrellas que no lograron ganar el Mundial

La lista de grandes jugadores sin mundiales es bien amplia. Cubahora les trae a diez futbolistas que no pudieron tocar la gloria con sus selecciones nacionales...

Javier Montenegro en Exclusivo 31/05/2014
0 comentarios
Eusebio...
Eusebio nunca logró alzar la Copa del Mundo.

Son muchos los grandes cracks que no pudieron levantar el máximo trofeo. La Copa del Mundo de Fútbol les ha sido esquiva a varios jugadores considerados entre los mejores del planeta. Ganar el Mundial no es tarea de un solo hombre, una gran cantidad de factores son necesarios para que un equipo logre obtener resultados favorables en siete partidos.

A continuación presentamos una lista de algunos de los mejores futbolistas que no pudieron coronarse campeones del mundo.

Johan Cruyff. Solo pudo jugar una Copa del Mundo (1974) y cayó ante Alemania en la final. Ganó tres Balones de Oro (honor que comparte con Platini y Van Basten) y fue el más famoso exponente de la filosofía conocida como “Fútbol total”, desarrollada por Rinus Michels. Es considerado por la FIFA como uno de los cuatro mejores jugadores de la historia.

Alfredo Di Stefano. Por diferentes razones, nunca pudo jugar una Copa del Mundo. La selección de Argentina decidió no participar en Brasil 1950 y Suiza 1954; luego con España, la furia roja no clasificó para Suecia 1958 y en Chile 1962, una lesión de último momento le impidió participar. La FIFA le califica como uno de los cinco mejores jugadores de la historia.

Roberto Baggio. Fue tercer lugar en Italia 1990 y subcampeón en Estados Unidos 1994, Munddial donde un fallo suyo en la tanda de penales le permitió a Brasil coronarse campeón. En Francia 1998 caería en cuartos de final.

Marco Van Basten. Solo jugó el mundial de Italia 1990 donde Holanda no ganó ningún partido. Campeón de la Eurocopa de 1988, ganó en tres ocasiones el Balón de Oro. Es considerado el según mejor jugador holandés de todos los tiempos, tras Johan Cruyff. Su carrera terminó de manera prematura debido a una lesión.

Paolo Maldini. Su palmarés con el A.C. Milán es incomparable. Jugó Cuatro copas del mundo (1990 – 2002), y fue subcampeón en una ocasión. Capitán de la selección italiana en 74 ocasiones, es el jugador que más partidos ha jugado en la serie A.

Michel Platini. Tres veces ganador del Balón de Oro. Es uno de los mediocampistas más goleadores de la historia. Jugó en las Copas del Mundo Argentina 1978, España 1982 y México 1986, en la cual obtuvo el tercer lugar. Ganó la Eurocopa de 1984, con él como máximo líder del equipo.

Arthur Antunes Coimbra (Zico). Balón de Oro de 1982. Con sus más de 400 goles en primera división, es uno de los mediocampistas más goleadores de la historia. Las lesiones no le permitieron jugar al 100 % los mundiales de 1978 y 1986, mientras que en España 1982 fueron eliminados de manera sorpresiva por la Italia de Paolo Rossi.

Ferenc Puskas. Fue miembro de Los magiares mágicos, que se mantuvieron invictos durante 32 partidos. Logró un subcampeonato del mundo (1954) y el Oro Olímpico en Helsinki 1952. Marcó en su carrera 616 goles en 620 partidos y obtuvo tres Copas de Europa con el Real Madrid. La FIFA le eligió como el máximo goleador del siglo XX.

Lev Yashin. Considerado el mejor guardametas de todos los tiempos. Ganó la Eurocopa Francia 1960 con la U.R.S.S.. Militó toda su carrera con FC Dinamo Moscú. Se dice que en toda su carrera atajó 150 penales y en la Liga soviética de un total de 326 encuentros, terminó con la bortería imbatida en 270. Ha sido el único portero en recibir un Balon de Oro, en 1963.

Eusebio. Catalogado como uno de los diez mejores jugadores de fútbol de la historia. Ganó par de Copas de Europa con el Benfica 1961 y 1962, y ocupó el tercer puesto con la selección lusa en la Copa del Mundo de 1966 (en 6 juegos marcó 9 goles). Además obtuvo el Balón de Oro en 1965 y la Bota de Oro en 1966 y 1973. Es considerado la figura más famosa del fútbol portugués.


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos