lunes, 5 de diciembre de 2022

Este domingo se corre desde casa

Más de 1000 corredores se suman a la I Carrera desde Casa, iniciativa impulsada en redes sociales por la Federación Cubana de Atletismo y el Comité Organizador de la Media Maratón de Varadero en saludo al 59 de la victoria de Playa Girón...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 17/04/2020
3 comentarios
Alberto Juantorena
Alberto Juantorena y otras glorias del atletismo cubano se sumarán a la convocatoria (Foto: JIT)

Si de algo no se nos podrá acusar, cuando todo esto pase, es de haber pecado por falta de creatividad. Y es que quedarnos en casa ha puesto a prueba la imaginación humana, empujándonos a cumplir todo tipo de retos y hacer hasta malabares para amenizar los días de confinamiento que nos ha obligado a asumir la pandemia de coronavirus que azota al planeta.

Una de las iniciativas que toma fuerza en Cuba por estos días es la I Carrera desde Casa, convocada por la Federación Cubana de Atletismo y el Comité Organizador de la Media Maratón de Varadero en saludo al 59 de la victoria de Playa Girón.

Esta redactora conversó en exclusiva con Aaron de la Cuadra, CEO de la empresa española Evedeport, y uno de los artífices de esta idea quien refirió que lo importante es lograr que la gente entienda la necesidad de mantenerse en casa y que experiencias como esta valen para amenizar el confinamiento.

“Queremos que la gente se muestre. Al final es un evento cuya virtud es la oportunidad de reunir a cientos de personas haciendo deporte por una causa”.

De la Cuadra significó que le ha motivado enormemente el poder ver cómo se reúnen en un mismo sitio atletas de élite y aficionados.

“Ha sido una experiencia única el poder haber visto participar tanto a atletas de élite como a personas que no hacen deporte nunca. Los pelos de punta”, sentenció.

Apenas la pasada semana, Aaron y su equipo llevaron adelante una iniciativa idéntica en España cuyo impacto superó sus expectativas al conseguir la participación de más de 2000 corredores que se dieron cita en Facebook.

En Cuba, la noticia se ha expandido, contando con el apoyo incondicional de glorias deportivas como Javier Sotomayor, Yipsi Moreno, Alberto Juantorena, Ana Fidelia Quirot, Dayron Robles y María Caridad Colón, quienes han exhortado a la comunidad amante o no de la actividad física periódica a sumarse.

Al cierre de esta información, se reportaban 1130 inscritos desde diversas partes del planeta como México, España, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Italia y Alemania, además de todas las provincias de la Isla.

¿CÓMO SER PARTE?

Pues basta con inscribirse en el grupo de Facebook creado para la ocasión I Carrera en Casa en saludo al 59 aniversario de la victoria Playa Girón. Hay opciones de personalizar tu dorsal partiendo de un diseño macro que presentan los organizadores. Lo demás es obra del ingenio propio de cada cual.

El próximo 19 de abril a las 10.00 a.m. (hora de Cuba) se dará la salida en directo desde el grupo de Facebook y cada participante puede correr un kilómetro, tres kilómetros o los que estime conveniente.

Según dice la convocatoria: “Puedes realizar la distancia corriendo, trotando, caminando, saltando, en cinta de correr… como prefieras. No es competitiva, se trata de participar y disfrutar”.


Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.

Se han publicado 3 comentarios


Anubis Rojas Rosado
 18/4/20 21:14

La idea me parece genial 

REC
 18/4/20 20:56

Desde el 15 busco la inscripción y solo está la noticia. Favor podrían explicarme. Saludos

Miriam Torres García
 18/4/20 14:29

Excelente idea, juntos, disciplinados y haciendo deporte en casa, venceremos, gracias pir esta convocatoria

Deja tu comentario

Condición de protección de datos