miércoles, 22 de mayo de 2024

Errores no forzados sentenciaron desliz de dupla cubana

Las antillanas cedieron 2-0 con cómodos parciales de 21-15 y 21-14...

José Luis López Sado en Exclusivo 25/07/2021
0 comentarios
Lidiannys-Lili-Voly
Las cubanas se las verán en su próximo duelo ante la pareja rusa de Makroguzova-Kholomina

Muchos errores no forzados y desconcentración en su accionar, fueron los aspectos que signaron hoy el fracaso de la dupla cubana integrada por Lidianny Echevarría-Leila Martínez ante las australianas Taliqua Clancy-Mariafe Artacho del Solar, en su primera presentación por el grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el parque Shiokaze, y en apenas 40 minutos de juego, las oceánicas, medallistas de bronce en 2019 y ubicadas terceras en el ranking mundial de la FIVB, supieron aprovechar los errores de la dupla cubana para marcar un cómodo pizarrón de 2-0 (21-15, 21-14). Cada set tuvo 20 minutos de duración.

Las estadísticas del partido demuestran que las cubanas entregaron la friolera de 15 puntos por errores no forzados, a saber, pésimos saques (seis en total) y mala manipulación del balón, lo cual se paga bien caso ante rivales de tamaña envergadura como las australianas -apenas cometieron cuatro pifias-, quienes tienen vaticinio de estar ubicadas entre las medallistas del certamen.

Además, técnicamente dejaron mucho que desear las chicas antillanas, mostrando apenas un bloqueo y un punto por servicio. Así, es imposible salir airosas.

En los descansos intermedios del juego, mientras bebían agua para rehidradarse frentre a una temperatura de 32 grados, y recuperando energías con la ingesta de frutas, ambas se escuchaban decir frases como "no podemos cometer más errores". Pero en ningún set lograron resolver los problemas.

Es cierto que tuvieron algunos momentos de esplendor, como los cuatro puntos sucesivos por su buen ataque y excelente trato al balón en los finales del primer tiempo e inicios del segundo, vale citar que los partidos se ganan manteniendo un ritmo de juego estable y errando en jugadas necesarias ante un despliegue positivo de las rivales.

En el orden individual, Lidy marcó 15 puntos, en tanto Leila consiguió cinco.

Las cubanas se las verán en su próximo duelo ante la pareja rusa de Makroguzova-Kholomina, que hoy vencieron 2-0 a las italianas Menegatti-Orsi Toth. Y para salir airosas, deberán brindar otra cara, evitando errores y buscando mayor acople en el trabajo de equipo. Otra derrota, las sacaría de posibilidades de buscar medallas en un evento tan complicado. Esperemos.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos