sábado, 25 de mayo de 2024

Erick Hernández quebró su récord mundial

Este sábado, el dominador capitalino se mantuvo tocando el balón durante tres horas, ocho minutos y dos segundos, en la modalidad de sentado y solo con los pies

José Luis López Sado en Exclusivo 09/12/2012
0 comentarios
erick hernadez dominio balon
Erick continúa asombrando al mundo con su dominio del balón.

A las 12:08 de la tarde del sábado, el salón del capitalino Hotel Copacabana se vino abajo en aplausos. Y no podía ser otro que el dominador 

Erick Hernández, quien provocara tamaña algarabía entre los presentes. 

Allí, bajo Erick impuso otro récord mundial en dominio del balón, pegándole sentado y solo con los pies durante tres horas, ocho minutos y dos segundos. 

Pero hay más. La anterior marca del orbe pertenecía al propio Erick, quien se mantuvo durante tres horas, seis minutos y tres segundos sin que la esférica cayera al suelo, conseguida en el 2010 en el capitalino Hotel Parque Central.

"Con este récord, quiero saludar un aniversario más del Día del Futbolista en Cuba. Me exigió mucho, pero conseguí concentrarme plenamente en el balón, tenerlo siempre bajo mis condiciones, para  golpearlo sin que se me cayera", expresó Erick a Cubahora.

"Para este intento, hice etapas de 130 toques con una pierna, y luego cambiaba para la otra y le daba la misma cantidad de golpes. Por demás, debí trabajar muy fuerte las abdominales, el cuádriceps y la espalda baja, que sufre mucho en estas pruebas. Es cierto que hoy estaba muy tenso, pero aunque me sentí bastante agotado, supe trabajar con seguridad. Esa es la principal virtud que debe tener un dominador", apostilló el capitalino. 

Entre sus principales cotas universales en estas modalidades de dominio de la esférica, Hernández posee la del hectómetro (17.83 segundos), la de maratón (7:17 horas)-considerada su favorita- y más tiempo pegándole con todo el cuerpo a la esférica (19:10 horas).

Erick Hernández cuenta, además, con dos récords que han sido avalados y ya pertenecen al Libro Guinness: por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, y por pegarle a la pelota con los muslos durante una hora y 28 minutos.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos