domingo, 3 de marzo de 2024

Entre "testarudos", comanda Erick Hernández (+Video)

El Dominador capitalino sostuvo el balón sin que cayera al suelo durante 1:12.05 horas e impuso récord mundial en la modalidad de solo con la cabeza, sentado, y con un lastre de 1.5 kilogramos atados a cada tobillo...

José Luis López Sado en Exclusivo 26/02/2023
0 comentarios
Erik Hernández-dominio del balón en 2023
Aseguró que también pretende intentar otro récord mundial, pero de larga duración (José Luis López Sado / Cubahora)

El afamado dominador capitalino Erick Hernández continúa aferrado al buen accionar competitivo con su "prodigiosa" testa. Este sábado, en un nuevo y espectacular escenario, quebró su propio récord mundial al pegarle a la esférica durante 1:12.05 horas sin que cayera al suelo, solo con la cabeza, en la posición de sentado y con un lastre de 1.5 kilogramos atados a cada tobillo.

 Este intento fue concretado en la terraza del "joven" hotel Mystique Habana -inaugurado el pasado 20 de octubre-, y cuyo saldo fue la ruptura de su anterior plusmarca del orbe (1:10 horas).

Quisiera abrir esas mamparas para tener mayor iluminación, aunque debemos estar atentos para que no me perjudique el viento que podría batir de la terraza hacia aquí (el pequeño recinto donde iba a intentar el récord), había pedido Erick a los organizadores. Y así comenzó la prueba el avezado Erick, de 53 años, incluso, sin su tradicional manta ubicada a los lados para evitar un percance por el sudor al apoyarse con las manos.

Pero en la medida en que avanzaban el tiempo, por el minuto 45 hubo que cerrar el local dada una incómoda racha de viento que comenzó a moverle el balón y dificultarle el control. Los arreglos, entonces, no se hicieron esperar. La experiencia de Erick en estos menesteres, supo solventar el mal momento.  

Ya había entrenado aquí y nunca me había pasado eso. Realmente, fue muy leve, pero tuve que retomar el ritmo de golpeo y mantener la vertical para que el balón nunca cayera al piso el balón. Por eso, estoy muy contento con esta nueva marca mundial, aseveró Erick.

Realmente, fue un intento más difícil de lo que imaginé. Estaba muy tenso por el grupo de personas que lo estaban siguiendo en vivo y no quería fallarles. Debutaba aquí en el hotel (Mystique Habana) y no quería fallar. 

Hernández comentó que para esta prueba trabajó mucho el músculo de los cuádricepts, porque sentado y con peso en los tobillos, cuesta demasiado trabajo mantener el equilibrio.

Cuando las personas siguen la prueba, comentan que el cuello debe estar muy fuerte, al igual que la espalda baja y alguno que otro músculo. Pero aunque parezca contradictorio ya que la prueba es sentado, el más complicado es el cuádricepts, aseveró. 

No obstante, acotó, también hice variados ejercicios para la espalda alta, los dorsales, hombros, trapecios y pectorales, músculos que trabajan mucho en estos intentos. E indicó que le dedicó más tiempo al gimnasio -donde trabajó con pelotas de diferentes tamaños-, que al trabajo de resistencia, al cual apenas acudía una vez por semana.

Y sobre por qué no empleó la manta que siempre usa para evitar complicaciones con el sudor de las manos, comentó que, en los días de entrenamiento, apreció que era muy buena la textura del piso y no habría problemas como los que se le han presentado en otros lugares.

El Dominador capitalino aseguró que, para lo que resta de medio año, pretende intentar otro récord mundial, pero de larga duración, tocando la pelota solo con los pies, y para el cual iniciará la preparación el próximo martes.

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos