sábado, 25 de mayo de 2024

El Rey no pudo comerse la “pizza” napolitana

De visita en el estadio San Paolo, el monarca Liverpool inglés cayó 0-2 ante el Napoli italiano...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/09/2019
0 comentarios
Dí María
Ángel Di María marcó dos goles del PSG ante el Real Madrid, su anterior club en Europa.

El “viejo lobo” de mil campañas, Carlo Ancelotti, actual director técnico del club italiano Napoli, lo había planificado bien claro y así se lo trasmitió a sus discípulos: juego vertical y rápido contra el monarca exponente Liverpoool inglés, en el inicio del grupo E de la Champions League 2019-2020.

Y no era para menos. El cuadro de la ciudad de los Beatles acudió al estadio de San Paolo con toda “la banda”, incluido su letal tridente ofensivo integrado por Sadio Mane, Roberto Firmino y Mo Salah. Pero no hubo conexión entre ellos y el mediocampo… y los hinchas azzurri disfrutaron el triunfo por 2-0, en un juego intenso y de bastante pierna dura en el mediocampo.     

Entonces, fueron dos jugadores españoles los principales causantes de que el actual monarca se fuese cabizbajo de Nápoles: José Callejón y Fernando Llorente, quien jugó los 20 minutos finales.

Tras un primer tiempo bien peleado, con las bandas abiertas y los intentos de hacerse del dominio del mediocampo, el marcado equilibrio se quebró y definió el partido en los minutos finales.


El delantero español José Callejón fue pieza clave en el triunfo del Napoli ante el monarca exponente Liverpool. (Foto: Getty Images)

En el minuto 82, Callejón forzó un penalti chocando con Robertosn en el área chica y el delantero belga Dries Mertens lo transformó en gol, con un disparo inatajable para el cancerbero Adrián.

Y en su intento por buscar el empate, los Reds del técnico alemán Jürgen Klopp dejaron espacios libres. Además, la presión azzurra  nunca cesó y provocó un error del estelar defensa central Virjil van Dijk, que con un pase errado, puso a Llorente solo delante de la portería. Y Adrián tampoco pudo atajar para evitar el 2-0.

Por ese mismo grupo E, el Salzburgo austriaco le endosó goleada de 6-2 al Genk belga. 

Entretanto, el Tottenham inglés, subcampeón de la pasada Champions, no pudo concretar y dejó escapar dos puntos en su visita al estadio del Olympiacos de Grecia, por el grupo B.

 Aquí también hubo dominio alterno, porque el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino tuvo más la pelota en el primer tiempo… y el elenco heleno se la arrebató en el segundo.

 Los atenienses habían iniciado con ímpetu y llegaron en varias ocasiones bien cerca de la cabaña de Hugo Lloris. Pero no supieron concretar y pagaron caro ese desacierto. Meriah pecó y derribó al ariete Harry Kane. El colegiado esperó a que el VAR se lo certificara y marcó el penalti, que el propio Kane cobró con acierto al minuto 26.

Y en el 30’, Lucas Moura puso el 2-0 al recoger un balón en la frontal y, con potente disparo, lo colocó a uno de los palos.

Sin embargo, los griegos no se amilanaron e igualaron por medio de Daniel Podenze y Mathieu Valbuena. Casi a punto de escucharse el pitazo final del primer tiempo, Podenze llegó al área por la banda derecha y batió por bajo a Lloris en el minuto 44. Y así se fueron al descanso.

En el complementario, los helénicos salieron decididos en busca del empate. El Tottenham estaba todavía “tocado” por el primer gol recibido, cuando mejor se mostraban sobre el césped. Y el central Vertonghen cometió un penalti inocente en el minuto 54, al pisar al francés Valbuena, quien se encargó de transformarlo.

Este empate del Tottenham, favoreció al otro club poderoso de ese grupo B, el Bayern Múnich alemán, que se impuso 3-0 al Estrella Roja, de Serbia. Los goles fueron obra de Kingsley Coman, Robert Lewandowski y Thomas Müller.

En otro resultado, por la llave F, Barcelona y Borussia Dortmund empataron 0-0, en un juego con pleno destaque para el portero culé Ter Stegen, que evitó en varias ocasiones la caída de su arco e, incluso, le detuvo un penal a Marcus Reus. Messi, que jugó su primer partido de la temporada con el Barza, entró en el minuto 60, pero no pudo generar ocasiones para su equipo. Inter y Slavia Praga igualaron 1-1.

Además, en el grupo A, el PSG francés se impuso 3-0 al Real Madrid, con par de dianas de Ángel Di María, en tanto Galatasaray igualó 0-0 con el Brujas belga.   

En los restantes juegos, Leipzig derrotó 2-1 a Benfica y Zenit empató 1-1 con Lyon, por el grupo G; Valencia venció 1-0 al Chelsea y Ayax goleó 3-0 al Lille, por el grupo H, en tanto Manchester City dispuso 3-0 del Shakhtar Donetsk ucraniano y Dinamo Zagrev 4-0 al Atalanta, en el segmento C.

Finalmente, Juventus y Atlético de Madrid empataron 2-2, y Lokomotiv ruso venció 2-1 al Bayern Leverkusen, por la llave D.    


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos