jueves, 8 de diciembre de 2022

El "Muro" Simón, Jugador Más Valioso en trofeo de "cocineros"

El club Cucine Lube Civitanova logra el Scudetto en Italia, y el central cubano se roba los cintillos...

José Luis López Sado en Exclusivo 12/05/2022
0 comentarios
Robertlandy Simón-Jugador Más Valioso
El cubano Robertlandy Simón recibe el trofeo de Jugador Más Valioso en la final de la Liga de Italia. (Tomadas del club Cucine Lube Civitanova)

No en balde está considerado por la prensa especializada como el mejor central de Italia, o lo que es (casi) igual a decir como el más capacitado del mundo porque esa es, sin duda alguna, la principal liga de voleibol del orbe. Claro que me refiero al gigante cubano Robertlandy Simón, seleccionado como MVP (Jugador Más Valioso) de la gran final en la que su club Cucine Lube Civitanova se agenció el séptimo Scudetto, al vencer en un cuarto y último partido al Perugia en tres parciales con marcadores de 25-23, 25-16, 25-21.

¡Más fuerte que las infecciones y las lesiones, invulnerable a la adversidad! Así califica el sitio web del club el triunfo que consiguieron los "cocineros" del entrenador Gianlorenzo Blengini, en alusión directa a los problemas que tuvo el equipo por los casos de COVID-19 detectados y a varias figuras lesionadas, entre ellas el capitán cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena, quien apenas pudo salir a la cancha en contados minutos.

La defensa del título italiano por parte de los rojiblancos de Blengini acaba con triunfo a puro grito de su afición reunida en el Eurosuole. Y el disfrute tiene como argumentos que, con esta actuación ejemplar, logran el tercer cetro consecutivo y el cuarto en las últimas cinco ediciones de los Play Offs.

Según reflejó el portal del conjunto, los números hablan de una magistral actuación del bloqueo de los "cocineros", que en tal aspecto fueron superiores por 12-8 al Perugia -de esos 12 consiguieron seis en el segundo set-, algo que en algunas fases de la temporada no les había premiado. Y en ello, sin dudas, está presente el bien llamado "Muro Simón".

Trascendió además el excelente servicio del Lube Civitanova, que marcó cinco puntos por dos de su rival, así como las buenas respuestas de recepción. Y también tuvieron superioridad evidente también en ataque (44% contra 38%).

Simón cerró este decisivo duelo con 10 puntos. Entonces, las palmas también para su compañero de equipo, el joven atacador-auxiliar Marlon Yant, que consiguió 11 unidades, principalmente con su poderoso ataque en diagonal. No se equivocaron los técnicos del Cucine Lube cuando lo llamaron a filas hace dos temporadas con apenas 18 años.

Este es el tercer título de Simón en la liga profesional italiana, Yant consigue el segundo ahora, con más minutos de juego, en tanto el veterano Osmany Juantorena archivó su sexto trofeo.

Nunca dejamos de creer en el triunfo, muchos trataron de ponernos en aprietos, al principio caímos, pero al final conseguimos ganar. Contra el Trento (en semifinales) íbamos 2-0 abajo y al final conseguimos llevárnoslo a casa a pesar del sufrimiento. Fuimos al vestuario, hablamos entre todos, y nos dijimos que lo único que debíamos hacer era jugar voleibol como sabemos hacer. Trabajamos mucho y logramos ganarle a un equipo muy fuerte como Perugia, pero también como el Trento, que está en final de Champions y al que espero ganar. El MVP es un lindo reconocimiento, pero se queda solo en un premio, lo que importaba era ganar y aquí estamos, comentó el capitán Simón a la prensa al concluir el partido. 


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos