martes, 28 de mayo de 2024

El Betis regresa a la cima

El Betis celebró ante su público el título de campeón de la Copa del Rey de fútbol tras superar en emotiva tanda de penales al Valencia...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 24/04/2022
0 comentarios
Betis - fútbol
Betis celebra junto a su afición el título de la Copa del Rey de futbol (Foto: tomada de del perfil de Facebook de la Real Federación Española de Fútbol

El Betis se proclamó campeón de la 120 edición de la Copa del Rey de fútbol tras vencer en tanda de penales al Valencia.

El Betis celebró el triunfo ante su afición en lo que resultó ser un partido sumamente igualado, disputado y lleno de emociones de principio a fin.

El delantero Borja Iglesias adelantó al cuadro local apenas al minuto once, pero el también ariete Hugo Duro firmó la igualdad sobre la media hora. En lo adelante, ambos conjuntos los siguieron intentando, pero el marcador se mantuvo intacto.

Tras disputar unos intensos 120 minutos y con el abrazo a uno en el pizarrón del Estadio de la Cartuja de Sevilla, béticos y valencianistas apostaron toda su suerte desde el punto de penal.

Desde los once metros rozaron la perfección, pero Yunus Musah mandó el cuarto tiro a las nubes mientras que el canterano Juan Miranda marcó el 5-4 que concedió la gloria al equipo bético.

Desde el banquillo José Bordalás superó a su par Manuel Pellegrini, en un choque cargado de estrategias. Se medían dos equipos con dos filosofías y dos estilos de juego muy diferente. El Betis alineó un 4-2-3-1, mientras que los visitantes saltaron a la cancha con 3-4-2-1.

Joaquín levanta el trofeo de Campeones de la Copa del Rey (Foto tomada de la Real Federación Española de Fútbol)

El Betis se proclamó campeón copero por tercera vez en la historia, mientras que el Valencia soñaba con poder conquistar su noveno título de la competición.

Fue un encuentro entre dos equipos históricos del fútbol español, ambos con necesidad urgente para tocar la gloria.

El club verdiblanco llevaba diecisiete años sin jugar una final ni levantar un título y el Valencia, tras una temporada muy irregular y lejos de la zona europea, lo apostaba todo a esta final para arreglar una convulsa campaña.

Admirable también lo de Joaquín Sánchez, alma y capitán del Betis, quien a sus casi 41 años se convirtió en el primer jugador del club en ganar dos títulos oficiales en sus 110 años de historia.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos