sábado, 25 de mayo de 2024

Betis con pie y medio en la final de la Copa del Rey (+Fotos)(+Videos)

Los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey de futbol dejaron resultados interesantes. El Betis dio un golpe de autoridad tras vencer como visitante al Rayo, mientras que Athletic Club y Valencia tuvieron que conformarse con el empate a uno...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 12/02/2022
0 comentarios
El Bestis-Equipo Futbol
El Betis, uno de los equipos más en forma de toda la liga, supo reponerse ante la intensidad y el vértigo del Rayo para sacar una importante victoria que los coloca ahora muy cerca de avanzar a la instancia decisiva. (Tomada del perfil de Facebook de Betis)

El Betis se impuso 2-1 al Rayo Vallecano y se colocó a un paso de avanzar a la gran final de la Copa del Rey del futbol español, mientras que Athletic Club y Valencia reservaron emociones para el choque de vuelta tras igualar a un gol en la noche de este jueves.

Betis y Rayo protagonizaron un partido emocionante en el estadio de Vallecas. Los locales dominaron la primera mitad, incluso abrieron el marcador apenas al minuto cinco cuando Álvaro García cabeceó un centro llegado por derecha de Balliu, pero sendos golazos de Borja Iglesias al 26´ y William Carvalho al 68´ dieron el triunfo a los visitantes.

El Betis, uno de los equipos más en forma de toda la liga, supo reponerse ante la intensidad y el vértigo del Rayo para sacar una importante victoria que los coloca ahora muy cerca de avanzar a la instancia decisiva.

Ahora los dirigidos por Manuel Pellegrini buscarán llegar en gran estado físico al partido de vuelta, pactado a disputarse en el estadio Villamarín el próximo 3 de marzo.

Los verdiblancos tienen motivos de sobra para soñar con la final de La Cartuja, e incluso levantar su primer título desde 2005, aunque delante tienen a un Rayo que todavía respira y dará batalla.

El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Athletic y Valencia, que este jueves culminaron abrazados a un tanto en San Mamés.


Enfrentamiento entre Athletic y Valencia. (Tomada del perfil de Facebook de Athletic Club).

Los de Bilbao salieron delante en el marcador a través de Raúl García, pero Hugo Duro firmó la igualdad en la última media hora.

 

Fue este otro partido emocionante de principio a fin entre dos equipos de mucho calibre. El Athletic estuvo cerca de llevarse la victoria en su competición favorita, pero el Valencia, jugando con un hombre menos toda la segunda mitad, plantó cara y encontró recompensa en el final.

Tras este resultado, ligera ventaja para los dirigidos por José Bordalás que se fueron de Bilbao con el objetivo cumplido, pero no se puede obviar que los discípulos de Marcelino García dejaron en el camino nada más y nada menos que al Barcelona y al Real Madrid.

No obstante, el Valencia buscará conseguir el boleto en casa y ante el aliciente que representa jugar para su afición en Mestalla.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos