jueves, 18 de abril de 2024

El balonmano en Europa se estabiliza

Pese al rebrote de COVID-19 que azota a varios países Europa, las ligas de balonmano donde intervienen cubanos parecen estabilizarse…

Alain Mira López en Exclusivo 24/11/2020
0 comentarios
Yoss 2
Yosdany Ríos brilló a la defensiva y anotó tres goles ante el Montpellier HB

Pese al rebrote de COVID-19 que azota a varios países Europa en este momento, las ligas de balonmano donde intervienen cubanos parecen estabilizarse, pues todas cumplieron casi por completo con sus respectivas jornadas de esta semana.

En Francia, la Lidl Starligue solo debió aplazar dos partidos, pero los clubes con antillanos en sus nóminas vieron acción y hubo buenos resultados.

La noticia para el archipiélago en el país galo fue el buen desempeño de Yosdany Ríos y el Tremblay-en-France HB ante el Montpellier HB de Alexis Borges.

El conjunto oronero sorprendió a su rival al dominar la primera mitad 16-13 (llegaron a tener ventaja de cinco), pero los montpellerinos lograron ponerse arriba al 51´ por intermedio del francés Yanis Lenne para no perder más la punta, pese al empuje de los tremblaysiens.

Marcador final 30-31 favorable a los de Montpellier.

Yosdany Ríos estuvo imponente a la defensa y letal desde los nueve metros (tres goles). Alexis Borges también encajó tres. Ahora acumulan 12 y 10 goles, respectivamente.

Por su parte, el USDK Dunkerque sigue soñando con la clasificación europea y este viernes le arrebató el partido al segundo mejor equipo del torneo, el Limoges, con pizarra 32-28.

El lateral capitalino Reinier Taboada tuvo noche perfecta (tres goles en la misma cantidad de intentos) y su compatriota Yoel Cuní aportó dos a la causa de los de Grand Littoral. Tras esta jornada, archivan 17 y ocho dianas, respectivamente

La próxima fecha (la décima), el Tremblay-en-France HB tendrá en el USAM Nimes un duro rival, pero si juegan como lo hicieron ante el Montpellier, tienen oportunidad de conseguir su primera victoria.

Por otro lado, habrá duelo de cubanos, pues el USDK Dunkerque enfrentará al Montpellier HB en un partido donde ambos elencos se juegan la clasificación a la EHF European League.

CUARTA JORNADA DECENTE EN LA ASOBAL

La Liga Asobal española parece seguir mejorando, pues acumularon su cuarta jornada efectuando más del 50% de los partidos en cada una de ellas.

En la correspondiente a esta semana, la decimocuarta fecha, el Fertiberia Puerto Sagunto no pudo hacer honor a la historia y cayó ante el Bada Huesca 19-23.

El cubano Guillermo Corzo marcó cuatro goles, otra vez, y ahora acumula 23 dianas en cinco encuentros, promedio de 4.6 por choque.

Por otro lado, el BM Benidorm comienza a recuperarse del mal momento y esta semana ganó sus dos partidos de esta semana.

El miércoles, en la recuperación de la jornada 8, los alicantinos rompieron el maleficio de los últimos minutos y superaron al BM Nava 27-25. El sábado fueron contundentes ante el Dicsa Modular Cisne y ganaron con pizarra 34-25.

El holguinero Ángel Jesús Rivero anotó en cuatro ocasiones (dos el miércoles y dos el sábado) elevando su acumulado a 19 goles en ocho enfrentamientos, media de 2.38 por juego.

Para esta semana, está planificado que el BM Benidorm recupere su partido ante el BM Logroño La Rioja, el Fertiberia Puerto Sagunto lo haga ante el Incarlopsa Cuenca y el Quabit Guadalajara de Dariel García efectúe el aplazado ante el Cisne gallego.

Como parte de la fecha 15, los alicantinos deben ampliar su racha ganadora ante el Villa de Aranda y los valencianos tendrán una duro escollo en el Logroño, al igual que el Guadalajara con el ABANCA Ademar León.

JORNADA PERFECTA EN ESLOVAQUIA

Por primera vez desde el 26 de septiembre, la SH Extraliga logró efectuar una fecha completa y el Tatran Presov de Pavel Caballero supo aprovecharlo al máximo.

El conjunto eperesino aplastó 34-14 al HK Košice en el derby del oriente eslovaco, en un partido donde el extremo matancero solo pudo aportar una asistencia.

Los verdiblancos sigue dominando el torneo con ventaja de seis puntos sobre su más cercano perseguidor, el MŠK Považská Bystrica.

Este sábado, el Tatran Presov recuperará la jornada 8 ante el Slovan Modra en lo que debe debe ser un enfrentamiento de trámite para los eperesinos, pues nunca han perdido ante este rival.

EL FC PORTO ASEGURA EL TRONO

El Campeonato Placard (Andebol 1) podría darse por definido, pues el FC Porto se llevó la victoria en el siempre entretenido clásico de Portugal.

Los “dragones” vinieron de abajo para ganar 33-27 ante un incansable Sporting CP que tuvo una muy buena primera mitad, pero no le alcanzó el tiempo para, al menos, negociar el empate.

Los pívots cubanos Daymaro Salinas y Víctor Iturriza encajaron cuatro goles cada uno. Por el otro bando, el capitán de la selección antillana de balonmano, Pedro Váldes, perforó el arco en seis oportunidades y el guantanamero Frankis Carol consiguió hacer score en siete ocasiones.

Esta semana, el Sporting CP debe triunfar a costa del SC Horta y el “Oporto” definirá si, finalmente, es el mejor equipo de torneo cuando enfrente al SL Benfica, co-líder del Campeonato Placard.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos