domingo, 27 de noviembre de 2022

El 2018, un año importante para el hockey sobre césped cubano

Varias tareas se acometen en la actualidad con vistas al desarrollo del hockey sobre césped cubano, incluida la recuperación de la Escuela Nacional de ese deporte, ubicada en Santiago de Las Vegas, al sur de La Habana...

Manuel Asseff Blanco en Exclusivo 07/01/2018
0 comentarios
Equipo varonil cubano-hockey sobre césped-juegos en tope de confrontación

Llegó el 2018 y hay motivos para pensar que será un año importante para el hockey sobre césped cubano, que buscará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla repetir la cosecha dorada de Veracruz 2014, en uno y otro sexo.

Pero más allá de los resultados competitivos en esa disciplina colectiva, hay algunos proyectos que deben concluir en los próximos meses y que reportarán beneficios, a corto o largo plazo, entre ellos la inauguración de la Escuela Nacional de Hockey.

Según confirmó a la prensa Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), esa instalación deben inaugurarla a finales de febrero, con una cancha sintética incluida para la práctica de ese deporte.

“Todo el socio-administrativo se hizo nuevo, al igual que las habitaciones para las mujeres y los hombres con todas las condiciones requeridas”, aseguró Becali.

Además, mencionó que se construyó un gimnasio de fuerza con el objetivo de que los integrantes de la preselección nacional realicen sus ejercicios.

“Ahí van a hacer vida de escuela, algo que no ocurría con anterioridad porque solo podían reunirse dos o tres meses antes de una competencia o unos juegos múltiples, a través de facilidades temporales”, puntualizó.

Y agregó que los hockeístas cubanos podrán convivir en una instalación con mucho confort, lo que sin dudas será una motivación adicional para ellos en su preparación con vistas a cualquier evento internacional.

A eso se une la posibilidad de recibir en Cuba a equipos de reconocida calidad en el continente e, incluso, mundial, como Argentina, que en la rama femenina y masculina cuenta con mucha tradición en ese deporte colectivo.

Y otro detalle, esa escuela sería un gran regalo para los atletas, que se prepararían en las mejores condiciones con la mirada puesta en la cita centrocaribeña de Barranquilla, a celebrarse del 19 de julio al tres de agosto del presente año, para la que ya están clasificados los dos elencos de Cuba.


Manuel Asseff Blanco

Periodista de deporte


Deja tu comentario

Condición de protección de datos