viernes, 12 de julio de 2024

Eintracht Frankfurt alza el título de la Europa League (+Video)

Eintracht Frankfurt consiguió el segundo título de la UEFA Europa League de su historia, tras imponerse en tanda de penales al Rangers...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 19/05/2022
0 comentarios
Frankfurt campeón
Jugadores del Eintracht Frankfurt celebran el triunfo en la final de la UEFAEuropaLeague. ( Tomadas del perfil de Facebook de la UEFA Europa League)

Eintracht Frankfurt se alzó con el título de la UEFA Europa League tras imponerse en tanda de penales 5-4 al Rangers.En el estadio Ramón Sánchez-Pizjúan de Sevilla, alemanes y escoceses finalizaron el encuentro con abrazo a uno en el marcador, por lo que ambos planteles se jugaron el título continental desde el punto de penaltis.

Luego de marcharse al descanso con empate a cero, Joe Aribo puso delante al Rangers al 57`, pero doce minutos después, el colombiano Rafael Santos Borré anotó el tanto de la paridad definitiva y luego, desde los once metros, anotó el que quinto y decisivo, el que sentenció la suerte de los escoceses.

De esta forma, los dirigidos por el austriaco Oliver Glasner hicieron valer su condición de favoritos y lograron levantar el trofeo. Aunque eso sí, el equipo radicado en Escocia “vendió bien cara la derrota”. Incluso, estuvieron cerca de agenciarse el triunfo, pero en la última jugada del alargue el portero rival Kevin Trapp se vistió de héroe al detener un disparo de Ryan Kent que amenazaba con dejar en el camino a los de la Bundesliga. El meta inglés se convirtió junto a Borré en otro de los protagonistas de la victoria, pues además del paradón en las postrimerías del encuentro, detuvo el cuarto penal cobrado por Ramsey.

Las Águilas suman el triunfo al conseguido en 1980, y vuelve a poner a un club alemán en la cima del certamen por primera vez desde 1997, año en que el Schalke 04 se alzó con el trofeo, mientras que el Rangers sumó el subtítulo al conseguido en 2008.

Fue esta la tercera final para el Eintracht en una gran competición europea. En 1960 perdieron la final de la Copa Europa contra el Real Madrid, y dos décadas después se impusieron ante el Borussia Monchengladbach en el partido decisivo de la Copa UEFA, mientras que el Rangers llegaba con un aval más discreto, pero no ausente de finales.

Tras 62 años de espera, con el triunfo el Eintracht Frankfurt aseguró su presencia en la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos