viernes, 12 de abril de 2024

Dura pugna en Oriente: cinco equipos por dos plazas

En la zona de Este, solo Holguín está eliminado...

José Luis López Sado en Exclusivo 10/03/2019
1 comentarios
Pelota de fútbol
Pelota de fútbol

Enrolados en una excelente temporada en la zona Oriental, los elencos de Santiago de Cuba, bicampeón nacional, y Guantánamo, aseguraron este sábado, en la décimo segunda fecha, su boleto para la segunda fase de la edición 104 de la Liga Cubana de Fútbol, aunque de diversas formas.
 
En su pista de Rekortán, los santiagueros vencieron 2-0 al subcampeón nacional Ciego de Ávila, con dos goles en los minutos 72 y 75 de su delantero Jorge Villalón, quien llegó a seis en el torneo, a cuya primera etapa apenas le restan dos jornadas. 

Mientras, la escuadra guantanamera cayó 0-1 ante Sancti Spíritus, como visitante en la grama de la Escuela Formadora, dada la diana de Jorge Ricardo Martínez en el minuto 23.
 
No obstante, Guantánamo también clasificó para la próxima etapa, a la cual avanzarán los cuatro mejores equipos de cada zona y jugarán bajo el sistema de todos contra todos, pero a una sola vuelta. 

Santiago de Cuba llegó a 24 puntos y Guantánamo a 23, tornándose inalcanzables para otros cinco equipos, que en las dos próximas jornadas lucharán a brazo partido para conseguir el cupo: Granma (17), Sancti Spíritus (16), Camagüey (16), Ciego de Ávila (15), e incluso Las Tunas, dueña de 12 unidades. El único conjunto ya eliminado es Holguín (7).
   
En otros resultados de la jornada sabatina, Granma logró un importante triunfo de 1-0 ante Camagüey, de visitante en la localidad de Agramonte, gracias al gol de Héctor Manuel González en el minuto 54, para seguir en la pelea.
 
Y en Manatí, el local cuadro de Las Tunas se impuso 1-0 a Holguín, con el autogol de Maykol Hernández en el 58’.


VILLA CLARA Y CIENFUEGOS AVANZAN EN OCCIDENTE


Mientras, Villa Clara y Cienfuegos ganaron sus respectivos cotejos e igualaron en la cima de la zona Occidental, con el aliciente de conseguir también sus boletos para la venidera fase, a la cual ya había clasificado La Habana, que encajó su segundo revés consecutivo.
 
En el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, el Expreso del Centro superó 1-0 a La Isla, con el quinto gol del torneo para Yosvani García, en el minuto 18.

Entretanto, también de visitante, el cuadro de los marineros sureños se impuso 2-1 a La Habana, en la pista sintética de La Polar. Andy Rodríguez abrió el pizarrón por los capitalinos en el minuto 5, pero Cienfuegos signó una letal remontada con los goles de Michel Sori y Yoelvis Armenteros, en los minutos 35 y 76, respectivamente.

Además, en la Bombonera de San Cristóbal, el conjunto de Matanzas mantuvo latentes sus esperanzas de conseguir un boleto para la segunda fase, gracias al gol de Rodney Oviedo en el minuto 83. Los yumurinos llegaron así a 17 puntos y se ubican en la quinta plaza, a dos unidades de la cuarta posición ocupada, precisamente, por los artemiseños.
 
Y en un partido entre equipos ya eliminados, Pinar del Río se impuso 2-1 a Mayabeque, como local en la Universidad del Deporte Nancy Uranga.
    
Hasta el momento, el equipo más goleador es Cienfuegos (21), seguido por Guantánamo (19) y La Habana (18). Individualmente, el líder perforador es el holguinero José Ramón Casa del Valle, con ocho disparos.

La décimo tercera y penúltima fecha se disputará el venidero sábado. En Occidente se enfrentarán Matanzas-Pinar del Río, Mayabeque-Artemisa, Villa Clara-La Habana y Cienfuegos-La Isla, mientras que por el Oriente rivalizarán Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, Guantánamo-Ciego de Ávila, Holguín-Camagüey y Granma-Las Tunas, siempre en terrenos de los primeros.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


leoricardo
 11/3/19 7:37

donde unico se hace referencia al campeonato cubano de futbol es aqui, felicidades por informarnos, somos muchos los que acudimos a cubahora para enterarnos de lleno fecha tras fecha, gracias.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos