jueves, 8 de diciembre de 2022

¿Dos Domadores debutantes en Moscú?

Un saldo favorable de 3-2, sería bien recibido por la franquicia cubana

José Luis López Sado en Exclusivo 23/04/2014
1 comentarios
domadores__
Los domadores de Cuba se enfrentan en semifinales.

 

Ora por las consabidas aplicaciones del reglamento disciplinario, ora por algunos problemas de salud, lo cierto es que los Domadores de Cuba incluirán mañana contra Rusia a dos debutantes, en el cartel semifinal de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), con sede en la arena Moscú.

Realmente, los alumnos del timonel Rolando Acebal tendrán que emplearse a fondo para rescatar, al menos, un 3-2 favorable en calidad de visitantes, en una ciudad donde signaron su único cartel perdido (2-3) en la fase clasificatoria del certamen.

Ahora, en los pesos plumas, el villaclareño Norlan Yera irá a un difícil duelo contra el subcampeón mundial Vladimir Notikin (6-2), mientras que en los medianos, Arlen López tendrá su primera presentación en este certamen enfrentando al medallista de bronce planetario Artem Chebotarev.

Y no albergo la menor duda: los rusos son favoritos en estos dos cotejos. Creo que los dos púgiles cubanos deberán mostrar mucho más de lo exhibido en cuadriláteros nacionales, para poder salir airosos en esa (casi) cantada «encerrona moscovita».

Sin lugar a dudas, el peso del cartel recaerá sobre la espalda-quise decir, en los guantes-, de los tres restantes púgiles, que sí están en condiciones de imponer su esgrima boxística.

Me refiero al bronce mundial Yosbany Veitía (49 kg) y al crucero Erislandy Savón, quienes marchan invictos en seis escaladas al ring en este WSB. No obstante, sus oponentes también son de «armas tomar».

El espirituano Veitía cruzará guantes con el monarca ruso Belik Galanov, en tanto que Savón lo hará frente a Evgeniy Tishenko, medallista de plata mundial, quien acaba de sustituir, de última hora, al monarca europeo Aleksei Egorov.

Finalmente, el doble subcampeón mundial Yasnier Toledo también verá un cambio de último momento, pues se medirá a Maxim Dadashev, plata juvenil del orbe en 2008, quien suplantará a Armen Zakaryan,  superado por el camagüeyano en la última cita del planeta.

No tengo dudas de que Veitía, Toledo y Savón, las tienen todas consigo para que los jueces les tributen votaciones favorables. Pero debemos  dejar algo bien claro: de visita se «sufre» más con los colegiados, quienes en pleitos cerrados, siempre favorecen al púgil de casa.   

La porfía tendrá colofón el dos de mayo en La Habana, cuando se peleará en las restantes divisiones y podría añadirse un pleito entre cruceros para romper un posible empate global.

De llegarse a este nivel, entonces los rusos traerían a Egorov y Cuba subiría al cuadrilátero a otro debutante: el agramontino Lenier Eunices Peró. ¿Qué me dicen?


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


guisver rolando
 23/4/14 16:29

Ojala y podamos ganar el match aunque sea apretado por 3-2, y nada de el porque a Robeisy lo quitaron a última hora, todavia tenemos falta de respeta al pueblo que merece saber la verdad de las decisiones... saludos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos