viernes, 1 de marzo de 2024

Dos Clásicos beisboleros para no perderse

Matanzas-Villa Clara e Industriales-Santiago de Cuba son los enfrentamientos más atractivos del fin de semana en la 53 Serie Nacional de Béisbol...

Joel García León en Exclusivo 15/03/2014
1 comentarios
Equipo de Matanzas contra Villa Clara
El duelo de los equipos de Matanzas vs. Villa Clara será una verdadera batalla.

Cuando todavía cinco equipos disputan cuatro plazas para la postemporada del béisbol cubano, dos enfrentamientos clásicos se apoderan del ambiente de la 53 Serie Nacional este fin de semana, en tanto la disciplina en el terreno y la autoridad de los árbitros necesitan nuevos llamados por parte de todos los actores del espectáculo deportivo.

Si nos guiamos por la historia, el duelo Matanzas-Villa Clara se ha convertido en un Clásico desde la entrada al puesto de timonel de los yumurinos en el 2011de un villaclareño natural y explosivo como Víctor Mesa. Desde esa fecha cada partido es una verdadera batalla en la que pesa mucho esa contradicción feliz que establece la afición con Víctor, otrora jugador y director de los naranjas por muchos años.

Aunque el balance histórico favorece a los centrales y actuales monarcas: 67 victorias por 46 derrotas, en las tres últimas campañas (incluyendo la presente Serie) el récord anda parejo con 13 éxitos e igual cantidad de fracasos. En la 51 Serie los “cocodrilos” se impusieron en seis oportunidades sin derrotas, mientras que el año precedente, el desquite sobrevino para la tropa de Ramón Moré con nueve sonrisas y cinco descalabros (4-1 en el play off final).

Sin embargo, en la actual temporada, el match marcha 2-4 favorable a los visitantes desde este sábado del estadio Augusto César Sandino, donde se esperan concurrencias récord y en el que se impone realizar un acto inicial para resaltar la amistad que debe reinar en medio de la rivalidad natural de un partido, tras el desagradable incidente del pasado 17 de febrero en tierra matancera, cuando fueron expulsados Freddy Asiel Álvarez y Demis Valdés.

Matanzas saldrá por par de éxitos que le recorten el número mágico para clasificar a dos; en tanto los anfitriones no pueden pensar en otra cosa que no sea ganar y ganar, pues es una posibilidad única de ascender en la tabla ya que terminarán el calendario regular contra Artemisa y Holguín, por ese orden.

La otra subserie con categoría de Clásico: Industriales-Santiago de Cuba, sí es histórica en nuestros pasatiempos y ahora volverá al Latinoamericano, el más grande y querido de los estadios cubanos, donde es visible la división en las gradas entre las miles de personas que apoyan a los indómitos y otras tantas que lo hacen a “sus leones azules”.

Antes de iniciarse esta 53 campaña, los industrialistas marcaban el paso en el expediente histórico con 83 triunfos y 75 reveses, sin embargo, esa cifra se ha estrechado luego de los seis enfrentamientos de esta Serie, en los cuales los indómitos archivan cinco rotundas victorias con apenas un solitario revés.

Al no tener que luchar nada para la postemporada y atendiendo a ese morbo deportivo que existe realmente en los choques de estas escuadras, los orientales pueden ser unos “atravesados” muy difíciles para los locales, quienes andan intentando salir de sus cuatro derrotas en líneas.

Aquí también habrá que extremar las medidas arbitrales, dado que se jugará duro por ese orgullo de defender la camiseta hasta el final. Atención especial tendrá el match Yulieski Gourriel- Reutilio Hurtado, con 15 y 14 jonrones, respectivamente.

Del resto del programa, Holguín deberá sudarla frente a Isla de Juventud en pos de mejorar el balance en contra (1V-5D) que tienen en este campeonato y de paso mantenerse entre los cuatro punteros; en cambio Pinar del Río es amplio candidato a dominar al menos par de veces a Artemisa y preservar el segundo lugar de la tabla de posiciones.

PRONÓSTICO DE LA SEMANA

Industriales- Santiago de Cuba (2-1 para IND)

Matanzas- Villa Clara (2-1 para MTZ)

Artemisa-Pinar del Río (2-1 para PRI)

Holguín-Isla de la Juventud (2-1 para IJV)


Compartir

Joel García León

Se han publicado 1 comentarios


sandy
 15/3/14 14:30

En estas dos series si no extreman las medidas y mejora el arbitraje van a existir muchos problemas. Las protestas son cada vez más y nadie ni nada parece ponerle freno. Claro la culpa de eso la tiene la Comisión de Béisbol que no ha hecho bien las cosas cuando se han dado los problemas. Gracias por dejarme opinar

Deja tu comentario

Condición de protección de datos