jueves, 18 de abril de 2024

Domadores y sus látigos ante Leones

Los monarcas exponentes Domadores de Cuba debutan en la V Serie Mundial de Boxeo frente a los leones de Marruecos, en la Ciudad Deportiva capitalina...

José Luis López Sado en Exclusivo 16/01/2015
0 comentarios

Con un cuarteto de lujo, unido a un joven talento de los puños, la franquicia Domadores de Cuba iniciará mañana su accionar en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), cuando reciba al debutante elenco Leones de Marruecos, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina. 

Les recuerdo que los Domadores se alzaron con el título en la pasada IV WSB. Y ahora, con la base potencial de ese colectivo, la tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal sueña con ser la primera en repetir un cetro en este exigente certamen. En las cuatro anteriores Series Mundiales, ninguna otra franquicia lo ha logrado. Entonces, Cubahora les brinda un pronóstico para el cartel de mañana, que verá cruces de guantes en la categoría C-1, la cual enrola las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

Según se confirmó hoy en la Conferencia de Prensa y pesaje oficial realizado en el Hotel Palco, de la capital cubana, en los 49 kilogramos, el debutante camagüeyano Yohanys Argilagos-de 18 años cumplidos el pasado día 11- irá a una prueba de fuego ante Zouheir El Bekkali, quien superó al cubano Santiago Amador en la Copa Mohammed VI, en octubre pasado y es el actual titular de Marruecos. Pienso que en este peso, el visitante sale como favorito.

En las restantes divisiones, no debe haber sorpresas, a pesar de que el titular olímpico Robeisy Ramírez (56) cedió ante su rival de turno Mohamed Hamout en esa Copa Mohammed VI. El cienfueguero se ha visto en plenas condiciones durante los entrenamientos y su ABC boxístico es muy superior. 

Mientras, en los 64 kilogramos, el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo le dará revancha a Hamza El Barbari, a quien venció en esa Copa. Y debe volver a imponerse sin grandes contratiempos. Vale citar que en la final del Cardín de La Habana, El Barbari cedió 0-3 ante el matancero con Luis Oliva.

Entretanto, el monarca centroamericano Arlen López se las verá con Eddine Haddioui y el invicto crucero Erislandy Savón, denominado Mejor Boxeador de la IV WSB, lo hará frente a Amine Azzouzi.

"Para este match, estoy confiado en mi equipo, cuyos boxeadores ya han combatido contra rivales cubanos, aquí en La Habana y en Marruecos. Esperamos tener un buen resultado frente a la mejor franquicia de la Serie Mundial", aseguró a Cubahora el entrenador visitante Mounir Barbouchi.

Mientras, Acebal pronosticó un resultado favorable de 4-1 o barrida de 5-0. "Será complicado, porque ellos (los marroquíes) ya se han enfrentado a nosotros y nos conocen bien. La pelea más difícil la tenemos en los 49 kilogramos, pero aunque Argilagos debuta en estas lides de peleas a cinco asaltos y sin camiseta ni protector de cabeza, está muy bien preparado y puede imponerse también".

Mi pronóstico es un 4-1 para los Domadores.

Cubanos y marroquíes son parte del grupo eliminatorio A, en el cual rivalizarán también las escuadras de Argelia, Rusia, China, México, Inglaterra y Ucrania.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos