martes, 16 de abril de 2024

Domadores y sus ansias finalistas

Domadores de Cuba enfrentarán este viernes a Rusia, en el cartel de vuelta semifinal de la IV Serie Mundial de Boxeo...

José Luis López Sado en Exclusivo 02/05/2014
0 comentarios
WSB semifinal
Julio César La Cruz (derecha) debe imponerse sin contratiempos a Aleksander Khotyantsev.

Es cierto que los acomoda la ventaja del triunfo por 3-2, en Moscú, en el pasado cartel de ida semifinal. Pero los Domadores de Cuba quieren cerrar su actuación en casa por todo lo alto y están en condiciones de logarlo este viernes, cuando el Coliseo capitalino acoja el duelo de vuelta contra Rusia.

Para imponer su hegemonía y avanzar a la gran final, el entrenador-jefe Rolando Acebal confía en el arsenal técnico de sus tres principales exponentes en esta categoría C-2, en la cual se compite en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.

Este jueves, en la ceremonia de pesaje oficial acogida por el Hotel Melía-Habana, el timonel guantanamero confirmó a Cubahora: "Esperamos abrir ganando con Leodán Núñez (52 kg), aunque su triunfo será muy difícil. Pero sí tengo plena confianza en los hombres que competirán en los tres combates intermedios. Este es un tope diferente a los demás, porque quien pierda, no estará en la final", enfatizó.

Sin dudas, Acebal aludía a lo que podrían aportar los bicampeones mundiales Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), así como el monarca olímpico Roniel Iglesias (69).

Y yo también creo que ese trío no debe afrontar tribulaciones para salir airoso y asegurar la sonrisa en el cotejo.

Lázaro Álvarez, invicto en cinco escaladas al ring, debe dominar en las tres distancias a Konstantin Bogomazov, mientras que La Cruz impondrá su mejor ritmo de pelea y golpeo más efectivo ante el joven Aleksander Khotyantsev, a quien ya venció 25-10 en el internacional Strandzha 2012, en Bulgaria, donde fue seleccionado como Mejor Boxeador del torneo.

Finalmente, Iglesias tratará de mantener a distancia con su potente jab de derecha al bronce olímpico Andrei Zamkovoi, para después combinarlo con su mejor arma: el gancho de izquierda.

Las dos restantes peleas, deben favorecer a los rusos. En 52 kilogramos, tras la ausencia por lesión del bicampeón mundial Misha Aloyán (52 kg), los europeos trajeron al titular nacional Ovik Ogannisian, quien se encuentra en excelente forma y posee mayor fogueo internacional que el habanero Leodán Núñez.

Mientras, el combate más seguro para los visitantes será en los pesos supercompletos, pues el rey europeo Magomed Omarov-quien superó al cubano Yoandris Toirac en la última cita mundial-, también debe imponerse ahora a José Ángel Larduet.

En caso de un empate, el match se decidiría con un pleito entre los cruceros Leinier Eunices Peró y Sergey Kalchugin. Pero Cuba no dará lugar a ese momento.

El triunfador en este match, discutirá la final contra el ganador del cotejo de mañana entre Astana Arlans Kazakhstan y Azerbaijan Baku Fires, semifinal que marcha 3-2 a favor de los kazajos.

 

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos