jueves, 8 de diciembre de 2022

Domadores seguirán de fiesta

El quinteto kazajo que enfrentará a los Domadores de Cuba no tiene aval suficiente para desbancar a los locales del sitiar de honor...

José Luis López Sado en Exclusivo 20/02/2014
0 comentarios
domadores__
Los Domadores cubanos intentarán superar a Kasajstán en esta próxima jornada.

No se cumplieron las expectativas -esas que llenan los graderíos en cualquier deporte-, y la franquicia Domadores de Cuba seguirá campeando por su respeto en el grupo eliminatorio B de la IV Serie Mundial de Boxeo.

No obstante conocerse ya los cuatro equipos clasificados para la venidera fase de cuartos de final, crecían las esperanzas de que el monarca exponente Astana Arlans, de Kazajstán -uno de los que avanzó al igual que Cuba-, asistiera a La Habana con un quinteto bien fogueado, de cara al enfrentamiento del venidero día 21 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.   

Pero la nómina anunciada por el entrenador jefe Sergiy Korchynsky, no ofrece peligro alguno para que los Domadores salgan airosos y así mantengan el invicto y la cima del grupo.  

La franquicia cubana exhibe 21 puntos-tres por cada una de las victorias en los siete compromisos anteriores- y muestra el mejor rendimiento de todas, pues de 35 combates efectuados, ganó 31 y solo perdió cuatro.

Vale destacar que los Domadores tienen un match aplazado contra Rusia, que debió efectuarse el viernes 7 del mes en curso. Pero por dirimirse ese día una jornada más de los Juegos Olímpicos de Invierno, en la ciudad de Sochi, los rusos pidieron cambiarlo para el próximo 12 de marzo. Y Cuba no puso reparos.

Mientras, los kazajos les siguen los pasos bien de cerca de los Domadores, ya que se ubican segundos del grupo con 19 puntos, pero en ocho duelos. Su cota en 40 peleas refleja 26 éxitos y 14 fracasos.

Así, de los cinco combates que se efectuarán este viernes, solo el tricampeón nacional Marcos Forestal (56 kg) tiene un rival difícil en Bagdad Alimbekov, quien suma siete victorias y un solo fracaso en tres temporadas. En la actual, tiene un éxito sin derrotas, mientras que el guantanamero- sustituto del sancionado monarca olímpico Robeysi Ramírez-, ha salido airoso en dos escaladas al ring. 

Los cuatro restantes «domadores» están en condiciones reales de patentizar la fuerza de sus puños.

A saber, el bronce mundial Yosbany Veitía (49), el dos veces subtitular del orbe Yasnier Toledo (64) y el monarca panamericano Erislandy Savón (4-0), no deben afrontar grandes tribulaciones para que los jueces les levanten los brazos tras finalizar sus cotejos ante los debutantes Temirtas Zhussupov, Ruslan Madiev y Arbek Abduganiev, respectivamente.

Entretanto, el mediano Ramón Luis se medirá a Yerik Alzhanov, quien fue derrotado en su única pelea de este año en la WSB.

No obstante la diferencia cualitativa entre los representantes de ambas franquicias, amerita citar que los boxeadores kazajos no dan ni piden tregua sobre el encerado, lo cual prevé un cartel muy movido.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos