viernes, 9 de diciembre de 2022

Domadores se bebieron todo el café

La franquicia cubana de boxeo barrió 5-0 con su similar de los Heroicos de Colombia, y terminó como primera del grupo A...

José Luis López Sado en Exclusivo 22/04/2017
0 comentarios
Domadores vs Heroicos
Frank Zaldívar (izquierda) se anotó un importante triunfo ante el quinto lugar olímpico Ceiber Ávila.

No hubo margen a dudas y los Domadores de Cuba impusieron su mejor arsenal técnico para derrotar por «pollona» de 5-0 a Heroicos de Colombia, en match por la categoría C-2 disputado en el Coliseo capitalino.

 Con este triunfo, la escuadra que comanda el técnico guantanamero Rolando Acebal tomó revancha del revés sufrido el mes pasado (2-3), en Cartagena, por el formato C-1, además de quedarse con la primera plaza del grupo A. Así, en cuartos de final, su rival será la selección de Uzbekistán.    

 En este festín criollo, dos de los combates terminaron antes del tiempo reglamentario.

 A saber, el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) le pegó con todo al desconocido Ricardo Legarda, quien no pudo repeler los golpes rectos y swinnes desde las tres distancias. Entonces, para evitarle males mayores a su pupilo, el entrenador cafetero pidió parar la pelea al minuto de iniciarse el tercer round.

 Y en un asalto similar, el técnico visitante no le permitió que volviera a dar la cara a su alumno Cristian Salcedo, quien había recibido una retahíla de swinnes de izquierda al mentón por parte del bronce mundial José Ángel Larduet (+91).  

 Pero los tres restantes púgiles colombianos, tampoco pudieron soportar el asedio de los Domadores.

 Vale citar que en la primera pelea, en la cual se daba como favorito al cafetero Ceiber Ávila (52), este supo aprovechar las entradas con la guardia muy abierta del santiaguero Frank Zaldívar en los dos primeros asaltos para combinarlo mejor. Pero a partir del tercero, el local evadió la pelea en la corta, se fue más atrás, tiró incesantemente y pudo meter bien sus swinnes y rectos de izquierda. El voto fue 2-1 (47-48 y doble 48-47).

 Detrás se vio el retorno triunfal al cuadrilátero del tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60), quien le dio una clase práctica de lo que se debe y no se debe hacer en una pelea de boxeo al inexperto Albeiro Paredes: fuerte jab de derecha para mantenerlo a distancia y evitar un cabezazo. Además, eso fue continuado con golpes en serie desde las tres distancias. No hubo duda alguna y todos los jueces vieron igual la pelea: triple 50-44.

 Y el campeón mundial juvenil Osvary Morrel (81) debutó por todo lo alto como Domador, en un combate a cinco rounds, tras imponerse al avezado Juan Carrillo, por 3-0 (doble 49-44, 50-43). El visitante no pudo enfrentar la velocidad de piernas y manos del joven púgil villaclareño  quien le conectó efectivos golpes de gancho y swinnes por fuera. Además, el árbitro le quitó dos puntos por imprecisiones penalizadas en el boxeo.

 


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos