martes, 29 de noviembre de 2022

Domadores: heridos, pero triunfantes

La franquicia cubana superó 3-2 a USA Knockouts y enfrentará a Rusia en la fase semifinal...

José Luis López Sado en Exclusivo 13/04/2014
1 comentarios
Yasnier Toledo

Muy a mi pesar, inicio este reporte con una información brindada por la delegación cubana, horas antes del inicio del match entre Domadores y USA Knockouts, disputado este sábado en la ciudad estadounidense de Salem, en el cierre de los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo.

«El equipo Domadores de Cuba informa a su afición que el atleta de los 56 kilos Marcos Forestal Cautín abandonó hoy (sábado 12) la delegación asistente a esta ciudad (Salem) para el tope de la Serie Mundial de Boxeo contra USA Knockouts.

«Su decisión traiciona la voluntad de un colectivo empeñado en ser consecuente con el cariño que nos profesa el pueblo al que debemos entrega total.
 
«Confirmamos el espíritu de victoria que sigue primando entre quienes saldremos a completar el acceso a la semifinal, los que estarán al tanto de nuestro desempeño desde la escuela nacional y los miles de atletas leales a Cuba».

Pero esa repudiable deserción, no quebró el espíritu de combate de los cuatro restantes Domadores, que finalmente se impusieron 3-2 para así avanzar a las semifinales contra el exigente cuadro de Rusia.

Desde el primer combate, los alumnos del técnico Rolando Acebal aseguraron el importante match para medirse a los rusos en un primer cartel que acogerá la Arena Moscú, el venidero día 24.

El bronce mundial Yosbany Veitía venció cerrada y sorpresivamente 2-1 (48-47, 47-48, 48-47) al «refuerzo» puertorriqueño Anthony Chacón, un cambio de última hora en la franquicia anfitriona.

Veitía no se vio con su tradicional ímpetu. Empleó muy poco su gancho de derecha, que permitió acercarse al boricua, y así perdió segundo y quinto rounds. No obstante, firmó su sexta victoria de la justa.

Luego, los estadounidenses igualaron el match, por no presentación de Forestal.

Pero en el tercer pleito, el subcampeón mundial Yasnier Toledo (64) arremetió sin mesura contra el dominicano Carlos Adames, a quien le ganó los cinco asaltos, todos con votaciones de 10-9 por parte de los tres jueces.

La «clase de boxeo» tributada por el camagüeyano al quisqueyano, incluyó buen empleo del jab de derecha, golpes en serie y férrea defensa con movimientos de torso. Las votaciones fueron testigo de esa paliza: triple 50-45.

Entretanto, el mediano Yaciel Despaigne no se presentó en plenitud de forma y cedió 0-3 (47-48, 46-49, 47-48) ante el ecuatoriano Marlo Delgado, otro refuerzo que no había sido anunciado en la primera convocatoria.

Despaigne estuvo fuera de distancia, y aunque no dejó de tirar, le faltó precisión en su golpeo.

Finalmente, el crucero Erislandy Savón siguió invicto en seis salidas, pues su rival Joshua Temple no se presentó.

 


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


GUISVER ROLANDO
 14/4/14 9:46

Lo de Forestal es historia, a entrenar bien para ir hasta la final y demostrarle a los rusos que todavia somos su papá en el boxeo como siempre lo hizo Stevenson...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos