domingo, 21 de abril de 2024

Domadores "despluma" a Cóndores y mantienen su invicto

La franquicia cubana apenas vio resistencia y obtuvo un cómodo triunfo de 5-0 ante el cuadro de Argentina...

José Luis López Sado en Exclusivo 18/02/2017
0 comentarios
Serie Mundial de Boxeo Ramón Quiroga vs Yosbani Veitía
El subcampeón mundial Yosbany Veitía (52 kg), mezcló bien sus golpes ante la escasa defensa de Ramón Quiroga. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

Los Domadores de Cuba se mostraron totalmente «inhospitalarios» y con golpes desde diversos ángulos impactaron a los desconocidos Cóndores de Argentina, para vencer por barrida de 5-0, en la segunda semana de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), en cartel que acogió el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.  

La tropa del técnico guantanamero Rolando Acebal puso el arte y los golpes para mantener su invicto en esta WSB que recién se inicia, con cota de 10 éxitos al hilo, si se suman los cinco que obtuvo en la categoría C-1, el pasado día 3, frente a los Caciques de Venezuela.

Mientras, los discípulos del adiestrador gaucho Fabián Escalada pusieron las ansias y el rostro. Nada más. Por eso, regresan hoy a Buenos Aires como zagueros del grupo eliminatorio A.

Y no podía ser de otra forma, cuando un grupo de púgiles inexpertos se mide a monarcas olímpicos y mundiales. Pelea tras pelea se fueron acrecentando las diferencias cualitativas, y los Domadores no se detuvieron hasta el RSC que le decretó el titular nacional José Ángel Larduet (+91) a Kevin Espíndola. Sus potentes rectos y swinnes hicieron mella en el rostro del sudamericano, y el árbitro detuvo el combate para evitar males mayores.

La barrida cubana fue iniciada por el subcampeón mundial Yosbany Veitía (52 kg), quien mezcló bien sus golpes ante la escasa defensa de Ramón Quiroga.
«Me dediqué a marcar puntos, moviéndome mucho hacia los laterales, pues debía evitar un cabezazo de mi rival, que se desplazaba mucho sobre el ring», comentó Veitía a Cubahora tras conocerse vencedor por votación unánime: 3-0 (50-41, 50-42, 50-45).

Luego, el titular nacional Armando Martínez (60) dictó el ritmo de combate frente al más espigado Joel Marcos Mafauad, a quien le cerró las salidas y le dio innumerables impactos con su golpe más efectivo: el recto de derecha al mentón. Los jueces apreciaron la superioridad y votaron 3-0 (doble 50-42 y 0-41).

A seguidas, el monarca mundial y olímpico Roniel Iglesias (69), le dio una clase práctica de boxeo y literalmente «abusó» con el desconocido Federico Schinina, que sí mostró buena asimilación ante los potentes ganchos y swinnes de izquierda que recibió durante los 15 minutos de combate. Lean cómo fue el 3-0 y verán la magnitud de la paliza:

Mientras, el tricampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz (81), debió emplearse a fondo para esquivar las embestidas de Juan Gabriel Rizo, quien le aceptó el combate en el contraataque y no dio ni pidió tregua. El camagüeyano debió rectificar su estilo de pelea, fue más al ataque por dentro y se defendió mejor con sus movimientos de torso. Pero en ocasiones, se dejó llevar por las «provocaciones con señas» del gaucho y el juez le quitó dos puntos, uno de ellos inmerecido. La votación le fue favorable, por 3-0 (48-41, 48-42, 48-40).

Finalmente, el monarca nacional José Ángel Larduet (+91) solo necesitó un minuto del primer asalto, para con potentes impactos con ambas manos, aplicarle RSC a Kevin Espíndola.

Los Domadores mantuvieron su invicto en dos salidas, con cota ahora de 10 victorias al hilo, mientras que los Cóndores batieron alas hacia el sótano del grupo A, con balance de un triunfo y nueve fracasos, lo cual pone en peligro su avance a la próxima fase.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos