jueves, 22 de febrero de 2024

Domadores desgarran a Tigres

La franquicia cubana superó 5-0 a su similar de Uzbekistán, en el primer cartel de la fase semifinal...

José Luis López Sado en Exclusivo 06/05/2016
1 comentarios

Los Tigres de Uzbekistán, apenas mostraron sus garras ante los intocables Domadores de Cuba, que merced a su mejor ABC competitivo, los barrieron este jueves por 5-0, en el primer cartel semifinal de la VI Serie Mundial de Boxeo, disputado en el Coliseo capitalino de la Ciudad deportiva.

En la mejor pelea de la noche, el monarca olímpico Robeisy Ramírez (56 kg) enfrentó a un difícil rival como el fogoso subcampeón mundial Murodjon Akhmadaliev. Pero se administró bien y con la combinación perfecta de jab de derecha con ganchos y swinnes por los costados, se llevó el triunfo de 3-0 (doble 49-46, 48-47).

Y en el combate más rápido de la velada, el titular mundial Arlen López (75) solo precisó de  un potente swing de izquierdo para noquear a Ulugbek Khakberdiev, a falta de un minuto para que expirara el round de apertura. 

Entretanto, en la primera pelea, el monarca del orbe Joahnys Argilagos (49) paseó la distancia frente a Nodirjon Mirzakhmedov. Le envió golpes desde todas las distancias y ángulos posibles… y los impactos fueron incontables. Además, el joven agramontino mostró buena preparación física. El recital de golpes fue apreiado por los tres jueces, quienes finalmente votaron 50-43 y doble 50-44).

Y en la pelea que todos esperaban con grandes expectativas, al joven Luis Oliva (64) le tocó definir el match a favor de los Domadores enfrentándose al subcampeón mundial Fazliddin Gaibnazarov. Y lo arrolló durante los 15 minutos de pelea, basado en sus buenos argumentos técnicos en la larga distancia: swinnes al pecho y jab insistente a la cara. Victoria por 3-0 (triple 49-46).

Finalmente, el subcampeón del orbe Erislandy Savón (91) paseó la distancia ante Mirzobek Khasanov, que apenas brindó combate, rehuía el intercambio, y fue el clásico «blanco fijo» para los puños del guantanamero, que aprovecho todos sus fallos y le pegó muy bien de contraataque. La justa votación lo premió con un amplio 3-0 (doble 50-42, 50-43).

Este viernes cerrará la etapa semifinal con peleas en el formato C-2, que enrola las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos. Quien resulte triunfador en este duelo –deben ser los Domadores, pero hay que esperar-, discutirá el título de la VI Serie Mundial frente al ganador del otro match semifinal entre Corazones de León Británicos y Astana Arlans de Kazajstán.

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Alop
 6/5/16 14:07

perfecto, y donde sera el proximo encuentro, en cuba o en uzbequistan????

Deja tu comentario

Condición de protección de datos