viernes, 24 de mayo de 2024

Domadores de fiesta en Estambul

Los boxeadores cubanos barrieron 5-0 a los Conquistadores de Turquía, al debutar por el Grupo A, en la categoría C-2...

José Luis López Sado en Exclusivo 31/01/2016
0 comentarios

Realmente, no hubo paz el sábado en Estambul. Los Domadores de Cuba mostraron su mejor ABC competitivo, no perdieron ningún asalto y le recetaron cinco soberbias palizas a los Conquistadores de Turquía, al debutar por el Grupo A en la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), en la categoría C-2.

Ni el más mínimo murmullo se escuchó en el Complejo Deportivo Bagcilar. Y no podía ser para menos: los visitantes hicieron diana en las anatomías rivales con todo tipo de golpes, mientras que los anfitriones recibieron esa retahíla de impactos sin apenas responder.

El cómodo festín lo inició el casi debutante Frank Zaldívar (52), quien solo tenía una pelea en la pasada V WSB. El santiaguero enfrentó ahora al experimentado Ferhat Pehlivan, pero le conectó más y mejor, mostró una reserva física superior y lo combinó con varios golpes para que los jueces le tributaran justo y amplio veredicto de 3-0 (50-45 y doble 50-44).

Luego, el segundo combate del cartel fue una copia fiel al anterior. El pinareño Lázaro Álvarez (60), triple campeón mundial, le dio un recital de buen boxeo al inexperto Yasin Yilmaz para vencerlo 3-0 (doble 50-44 y 50-45), merced a su preciso jab de derecha, seguido por el gancho y los swings de izquierda, que se tornaron indescifrables para su rival.  

Y a seguidas, el campeón olímpico Roniel Iglesias (69) aseguró el match para los Domadores, al adueñarse de la tercera victoria, por 3-0 (triple 50-45) ante el desconocido Serhat Guler. Con su esgrima boxística, el pinareño dominó el combate en las tres distancias contra un rival que solo mostró ganas. Pero con eso no basta, pues exhibió muy pocos argumentos técnicos para evitar los ganchos y rectos de izquierda lanzados por Iglesias.

Entretanto, el triple monarca del orbe Julio César La Cruz (81) bailó sobre el encerado con Mehmet Nadir Unal. Como ya está acostumbrado, el agramontino le bajó la guardia y se preparó para golpearle al contraataque. Y así fue. Le pegó con todo y no solo con esta estrategia, sino que además, impuso el ritmo de combate ante un contrario de ínfimo nivel técnico. Los jueces así lo apreciaron y le dieron el voto unánime: 3-0.

Finalmente, Yoandri Toirac (+91) cerró la “pollona”cubana al propinarle nocaut técnico en el mismo primer round a Bahram Muzaffer, tras pegarle potente gancho de izquierda en las costillas.

La próxima presentación de los Domadores, también como visitantes, será el 13 de febrero contra los Dragones de China, en el Centro Deportivo de Sanya, en la categoría C-1.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos