miércoles, 24 de abril de 2024

Domadores certifican liderazgo

La franquicia cubana barrió este viernes 5-0 a Astana Arlans, de Kazajstán...

José Luis López Sado en Exclusivo 22/02/2014
1 comentarios
Marcos Forestal
Marcos Forestal (derecha) no dejó margen a dudas del buen momento por el cual atraviesa.

En el deporte, las casualidades no existen. Y el boxeo, no es la excepción. Este viernes, se cumplieron los pronósticos y el mejor arsenal técnico de los Domadores de Cuba superó la entrega y ganas del (casi) inexperto conjunto Astana Arlans, de Kazajstán, monarca exponente de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

La tropa criolla se mostró sumamente inhospitalaria en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, y no se detuvo hasta barrer categóricamente 5-0 al cuadro visitante. Así, certificó su primer lugar en el grupo eliminatorio B, lo cual deparó que su próximo rival en los cuartos de final sea USA Knockouts, que terminaron en la cuarta posición del apartado A.

Realmente, los Domadores solo tuvieron un combate complicado, cuando el bronce mundial Yosbany Veitía (49), tuvo que ingeniárselas para superar cerradamente por 2-1 (49-46, 49-46 y 47-48) al desconocido Temirtas Zhussupov.

El espirituano no dejó de tirar golpes, pero su rival supo contraatacar y logró arrebatarle el segundo y quinto rounds.

De ahí en adelante, solo hubo un púgil sobre el encerado en los cuatro enfrentamientos restantes. Y ese era cubano.

El tricampeón nacional Marcos Forestal (56 kg), a quien todos daban como presumible derrotado por el aval internacional de su rival Bagdad Alimbekov, fue quien más cómodo salió en las tarjetas de los jueces. El guantanamero supo mantener la distancia con su jab de derecha y lo combinó con diversos golpes de izquierda, para un fácil triunfo de 3-0, merced a veredicto de triple 50-44.

«El ring fue el que habló. Yo puse mi preparación física y el ritmo de la pelea. Tengo tres victorias en esta IV WSB y todas son aquí en La Habana», comentó Forestal a Cubahora tras culminar el combate.

Mientras, el dos veces subtitular del orbe Yasnier Toledo (64) no ofreció ningún tipo de libertades a Ruslan Madiev, a quien le pegó golpes precisos en las tres distancias para vencerlo 3-0 (50-45, 49-46, 50-44).

En tanto, Ramón Luis (75) trabajó bien con la mano derecha recta, siempre mantuvo la mano delante y buscó el fallo del rival para meter sus golpes en serie. No obstante, un corte sobre uno de sus párpados obligó al tercer hombre sobre el ring a detener la pelea en el quinto asalto, pero eso no impidió su triunfo sobre Yerik Alzhanov con votaciones de 50-45, 49-46 y 48-47.

Finalmente, el monarca panamericano Erislandy Savón (91) selló la barrida con un KO Técnico en el cuarto asalto sobre Arbek Abduganiev, que aseguró a la dotación cubana la cima del grupo B del torneo, con un inalcanzable acumulado de 24 unidades.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


senelio ceballos
 23/2/14 10:32

Saludos desde las tierras ex-sovieticas!! ..FIESTAS DEPORTIVAS POR ACA!!!..Los cubanos lidereando con sus punnos de oro!!Desian aqui en reportajes deportivos por la tv-deportes de Rusia.. Mientras Rusia va ocupando el primer lugar por equipos en SOCHI / 2014..Con 13 de oro, 11 de platas y 9 de bronce....Por primera vez en la historia de Olimpiadas de invierno..Cuando eramos URSS..tuvimos 23 medallas, hoy somos solo RUSIA obtuvimos 33 medallas..Reportaba el ministro de deportes rusos!! //es mejor fiesta deportivas que MAIDANES Y BANDERAS QUEMADAS!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos