domingo, 19 de mayo de 2024

¿Diablos Rojos o Leones?, esa es la cuestión

Santiago de Cuba derrotó este martes a Guantánamo y discutirá el cetro contra La Habana...

José Luis López Sado en Exclusivo 08/05/2019
0 comentarios
Santiago de Cuba vs. Guantánamo-liga nacional de fútbol
El bicampeón nacional Santiago de Cuba se impuso 2-1 a Guantánamo y concretó el segundo boleto para la gran final de la liguilla.

Ya no hay espacio para más. El bicampeón nacional Santiago de Cuba completó la tarea este martes en suelo visitante, se impuso 2-1 a Guantánamo y concretó el segundo boleto para la gran final de la liguilla, en la edición 104 de la Liga Cubana de Fútbol. Sus rival será el elenco de los Leones de La Habana.  

La misión de los discípulos del técnico Leonardo Herrera, con quien ganaron el año pasado –en el 2017 lo hicieron por primera vez en la historia bajo la égida del italiano Lorenzo Mambrini-, se tornaba algo así como imposible, a lo Bruce Willy. Recuérdese que los santiagueros debieron jugar la Caribbean Club Shield, el mes pasado, y luego se reincorporaron a la liguilla con seis partidos atrasados.

Este martes, de visitantes en el estadio Roberto Mora, el elenco indómito cerró satisfactoriamente esa zaga de cotejos aplazados, que les provocó severas tribulaciones. Pero las victorias traen felicidad y hacen olvidar los malos momentos.

El delantero Jorge Villalón volvió a mostrar el estado de gracia en el cual se encuentra con el balón y abrió el marcador para los santiagueros al minuto 17, con su decimocuarto gol de la temporada, líder en ese importante renglón de juego.

Pero los chicos de Herrera estaban obligados a ganar, pues no les bastaba un empate… y una derrota los sacaba del festín. Y el triunfo se concretó con la perforación de Randy Revé en el minuto 68, pues Juan Carlos Hernández anotó para los locales en el 90’.

Luego de ese resultado, los Diablos Rojos santiagueros llegaron a 14 puntos, similar cota a la signada por los Leones capitalinos. Villa Clara, Artemisa y Camagüey, terminaron con 12 rayitas y fueron seguidos por Guantánamo (8), Cienfuegos (6) y Granma (2).

En la tabla de goleadores, luego de Villalón se ubicó el holguinero Ramón Casa del Valle, actual refuerzo de La Habana, quien anotó 10.

Según está previsto, el partido de ida de la gran final se disputará el venidero sábado en el estadio nacional Pedro Marrero, mientras que la vuelta será una semana después en la cancha de Rekortán. Entonces, habrá un interesante duelo de goleadores entre Villalón y Casa del Valle.

Ambos equipos terminaron la liguilla con balance de cuatro victorias, dos empates y una derrota, y el juego entre ambos mostró igualdad a un gol, en la cancha sintética de La Polar. Los santiagueros marcaron 11 goles y recibieron cinco, en tanto los citadinos signaron siete y permitieron cuatro.

Santiago de Cuba es el actual monarca cubano y buscará su tercera corona de manera consecutiva. En tanto, La Habana obtuvo el último cetro en la temporada 2000-2001.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos