jueves, 1 de diciembre de 2022

SNB60: Desde el primer día puede haber marcas

Varios jugadores esperan concretar en esta temporada números redondos. Seguimos con el análisis del reglamento de la competencia...

Norland Rosendo González en Exclusivo 09/09/2020
0 comentarios
Osvaldo Vázquez-cátcher avileño
El cátcher avileño Osvaldo Vázquez, va a buscar rápido un swing de gradas para completar el centenar de jonrones, aunque no haya nadie en las gradas para festejar.

Desde el primer día de competencia hay que estar al tanto de la actuación de algunos atletas que deben llegar durante esta temporada a números redondos. El cátcher avileño Osvaldo Vázquez, anunciado como el titular de los Tigres en el debut ante Villa Clara, seguro que va a buscar rápido un swing de gradas para completar el centenar de jonrones, aunque no haya nadie en las gradas para festejar.

En la primera mitad del campeonato también deben ser noticia por la misma razón el león Stayler Hernández (96), el toro Leslie Anderson y el leopardo Yeniet Pérez (ambos con 95). Aunque debería excederse mandando pelotas al otro lado de la barda, el tunero Yordanis Alarcón podría arribar a 200 bambinazos si pega 16. El año pasado sacudió 15 en 369 comparecencias al bate. Nadie amenaza los 487 vuelacercas de Orestes Kindelán.

A la ofensiva, además, el toletero Yordanis Samón, ahora con el traje de los Toros, acumula 1964 hits, según las estadísticas de Benigno Daquinta, y es inminente que entre al club de los 2000. Sería el jugador número 26 en ese ranking cuando concrete la marca. Para el pinero Luis Felipe Rivera sí será casi imposible llegar a donde Samón, debe golpear 60 inatrapables.

A los mil arribará pronto el receptor tunero y de la selección nacional, Yosvani Alarcón. Apenas le faltan nueve. Detrás podría llegar William Luis, quien ha pegado 971    

En su histórica carrera, Frederich Cepeda, quien dijo recientemente que todavía no piensa en el retiro, está próximo a convertirse en el cuarto hombre que dispare 400 dobletes en series nacionales, pues lo separan 13 de esa marca, igual que su compañero de equipo con los Gallos, Yunier Mendoza, debes sacudir 11 para ingresar al club de los 300 tubeyes.

Respecto a las carreras, al tunero Andrés Qiala le faltan 17 para llegar a mil anotadas y al avileño Yoevis Fiss cinco para igual cantidad de empujadas.

Muchos ojos estarán posados sobre la rotación de Matanzas, y no solo porque son los actuales campeones. El veterano Jonder Martínez necesita de nueve triunfos para completar las 200 victorias, mientras Yoanni Yera y Noelvis Entenza aspiran al centenar de éxitos. Al primero le faltan cuatro y al segundo nueve. Y el mismo propósito de estos dos últimos tiene el tigre Yander Guevara, a quien los separan tres victorias de esa marca.

MÁS DEL CONGRESILLO TÉCNICO

Sigamos tras las novedades de la temporada 60. Quedó claro en el Congresillo Técnico que los empates entre dos o más equipos se dilucidarán, primero a partir de los juegos (juegos no subseries) ganados y perdidos entre los implicados, y después regirán los mismos criterios de siempre: Balance de Clasificación (TQB, por sus siglas en inglés), PCL y AVE; cuando un conjunto salga del abrazo, se vuelve al punto inicial.

Esta vez serán solo cuatro refuerzos y se tomarán para la semifinal. En la nota anterior explicamos que una vez concluidos los cuartos de final, los ganadores se vuelven a ordenar según el puesto ocupado en la etapa regular, cumplido ese momento, el primero en el reordenamiento es el que inicia la ronda de pedidos; le siguen, segundo, tercero y cuarto, y luego es en el orden inverso.

Las dos últimas vueltas son al azar, a la suerte de los mentores cuando metan la mano en el bombo. Ahí sí los organizadores dejaron un margen para que los últimos sean los primeros, que puede incluso ser por partida doble, si es que en ambas rondas sacan los mejores números.

El Comisionado Nacional, Ernesto Reinoso, fue explícito cuando dijo que tanto la asistencia al Juego de las Estrellas como prestar servicios en calidad de refuerzos son parte del campeonato y que negarse no quedará impune.  


Norland Rosendo González


Deja tu comentario

Condición de protección de datos