viernes, 9 de diciembre de 2022

Definidos los equipos que pasan a cuartos de Europa League (+Fotos)

La sorpresa de la jornada es que el Tottenham se quedó fuera de la fiesta...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 19/03/2021
0 comentarios
Partido del Tottenham
La eliminación del Tottenham a manos del Dinamo Zagreb fue la gran sorpresa de los octavos de final de la Europa League. ((Tomadas del perfil de Facebook de La Europa League).

La eliminación del Tottenham a manos del Dinamo Zagreb fue la gran sorpresa de los octavos de final de la Europa League, que este jueves efectuó sus partidos de vuelta.

Los dirigidos por José Mourinho se impusieron 2-0 el pasado 11 de marzo, pero no pudieron preservar esta ventaja y cayeron sorpresivamente 0-3 en su visita al estadio Maksimir.

Tres golazos de Mislav Orsic, el último de ellos en la prórroga, puso fin a las aspiraciones de los ingleses de avanzar a la siguiente instancia.

Ni Harry Kane, Lukas Moura o Garet Bale pudieron acabar con la hazaña de los croatas, que tras dejar en el camino a uno de los grandes conjuntos aquí presentes, ahora sueñan con seguir avanzando en la competición.

En el choque más esperado de esta fase, el Manchester United ganó por la mínima al AC Milan gracias a la diana del campeón mundial Paul Pogbá, apenas dos minutos después de haber ingresado a la cancha en el 46'.

Para el mediocampista francés, este partido marcó el regreso tras haber estado ausente desde febrero a causa de una lesión.

El Milan nunca dejó de insistir, pero el United se paró firme atrás y el solitario tanto de Pogba le sirvió para continuar con su aventura en la Europa League.

En otro cotejo de la jornada, la Roma volvió a cumplir con su favoritismo y derrotó 1-2 al Shakhtar Donetsk.


(Tomadas del perfil de Facebook de La Europa League).

Borja Mayoral anotó los dos goles del conjunto italiano que aseguró su permanencia en la competencia al menos una instancia más.

Esta es la primera vez que los romanos avanzan a cuartos de final desde 1999.

El delantero español se consolidó como el Pichichi de la segunda competición de Europa tras sumar siete goles en nueve partidos.

El Arsenal por su parte, se confió en exceso ante el Olympiacos hasta que un gol de Youssef El-Arabi puso algo de tensión.

Sin embargo, los griegos tampoco parecían tener la convicción suficiente para pensar en la remontada y no hicieron mucho por ella.

En definitiva ganó el Olympiacos 0-1, pero los "gunners" aseguraron su boleto a cuartos tras imponerse 3-2 en el global.

El Granada cedió, pero avanzó. El elenco español, envuelto en sus primeros octavos de final, siguen haciendo historia y también se incluyeron por primera vez entre los ocho mejores.

Al igual que en la ida, un gol de Roberto Soldado, sentenció el pase de la tropa de Diego Martínez. El Molde noruego acabó llevándose el partido, pero fue la derrota más dulce de los andaluces que ya están en cuatros.

El Ajax también se aseguró un cupo para la venidera fase. El equipo holandés venció 0-2 al Young Boys y suma 22 partidos consecutivos invicto, en los que acumula 19 victorias, incluidos los dos ante el Young Boys.

Con esto, el equipo holandés se muestra como serio candidato para obtener la corona.


(Tomadas del perfil de Facebook de La Europa League)

En otro compromiso, un doblete de Gerard Moreno le dio el boleto Villarreal que se impuso 2-0 al Dinamo de Kiev.

El equipo de Unai Emery vuelve a ser uno de los grandes favoritos para alcanzar la final de la Europa League el 26 de mayo en el Arena Gdansk (Polonia).

Por último, el Slavia de Praga venció 0-2 al Rangers. El equipo checo accedió a los cuartos de final tras imponerse en Ibrox Stadium con goles de Olayinka y Stanciu, mientras que los campeones de Escocia acabaron con nueve hombres en cancha.

El sorteo que definirá los emparejamientos de cuartos de final se celebrará hoy en la Casa del Fútbol Europeo con sede en Nyon.


(Tomadas del perfil de Facebook de La Europa League)


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos