viernes, 9 de diciembre de 2022

Definidos equipos cubanos para Caribe de Tenis de Mesa

El certamen transcurrirá del 3 al 8 de marzo en Pabexpo y repartirá clasificación para otros torneos internacionales...

Eyleen Ríos López en Radio Angulo 25/02/2022
0 comentarios
Tenis de Mesa
En sentido general la mayor motivación de todos es saberse anfitriones y contar con la parcialidad del público. También anima el que la cita reparta clasificaciones como equipos para el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile en octubre, e individual para la Copa Mundial de 2023.

La conformación de los equipos que representarán a Cuba y el enfoque táctico de los entrenamientos que enfrentan por estos días son las noticias más recientes a solo días de que se inaugure en esta ciudad el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa.

El presidente de la Federación Cubana, Bárbaro Oliva, confirmó a JIT que la selección masculina la encabezan Jorge Moisés Campos y Liván Martínez y se completó con la “sangre joven” de Eday Gómez y Adrián Pérez.

Estos últimos ganaron medalla de bronce por equipos hace apenas una semana en la Liga Mexicana de Tenis de Mesa, en Mérida, y aportarán frescura en un colectivo que dirige Daniel Guzmán y aspira a la medalla de oro.

Las muchachas tenían como puestos definidos desde hace semanas a Daniela Fonseca e Idalys Lovet, y fueron escogidas para los otros dos cupos Lizdainet Rodríguez y Karla Pérez, también con la meta propuesta de dominar la el evento de equipos.

El certamen transcurrirá en los salones de Pabexpo del 3 al 8 de marzo próximo, repartirá premios individuales, por equipos y doble en uno y otro sexo, además del doble mixto, y contará con selecciones de siete naciones.

Liván declaró en el programa televisivo Pulso Deportivo que los hombres irán por las cuatro medallas de oro, que ofrecerán un buen espectáculo con el incentivo de hacerlo frente a su público y aceptó que serán Puerto Rico y República Dominicana los rivales más exigentes.

Convertido ahora en segunda figura de la selección ante la ausencia de Andy Pereira –mantenido en Europa por compromisos con su club–, Liván aceptó que le estimula saber que sus amigos y familiares podrán verlo y animarlo desde las gradas.

En esa misma dirección se mostró Daniela, estrella de la selección nacional y llamada a brillar en este certamen. «Estamos trabajando en el tema táctico, enfocadas en la colocación de las piernas, los cambios de ritmo, y todo lo que esté relacionado en el juego como tal».

Los cubanos ya se entrenan en algunas de las mesas que se utilizarán en la justa y según adelantó Oliva este fin de semana ya se montará el salón de juego en la sede oficial para poder familiarizarse con ese entorno.

En sentido general la mayor motivación de todos es saberse anfitriones y contar con la parcialidad del público. También anima el que la cita reparta clasificaciones como equipos para el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile en octubre, e individual para la Copa Mundial de 2023.


Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos