viernes, 19 de julio de 2024

Definidos caminos cubanos en arquería de Medellín

La cita es parte de la preparación planificada para los Juegos Panamericanos de Lima...

Eyleen Ríos López en Radio Angulo 24/04/2019
0 comentarios
Hugo Franco-Recurvo de la Copa del Mundo de arquería
Hugo igualó su marca personal, en el Recurvo de la Copa del Mundo de arquería, Medellín, Colombia.

El récord personal igualado por Hugo Franco y notas que permitirán a todos acceder luego a las clasificaciones olímpicas, fue el mejor para los cuatro cubanos tras el ordenamiento del Recurvo de la Copa del Mundo de arquería que acoge hasta el domingo la ciudad colombiana de Medellín.

Franco completó 658 puntos en las 72 flechas reglamentarias y fue el mejor situado de la Isla en el puesto 36 entre 74 concursantes, mientras con idénticos acumulados de 642 sus compañeros Juan Carlos Stevens y Adrián Puentes quedaron en los escaños 55 y 56, por ese orden.

«Hugo estuvo excelente, Juan Carlos y Adrián cayeron un poco en la segunda mitad», resumió el entrenador Vladimir Quintas desde el estadio de béisbol Luis Alberto Villegas, instalación que acogerá solo las fases eliminatorias, pues las discusiones de medallas están previstas para el estadio de atletismo Alfonso Galvis.

Elizabeth Rodríguez, única cubana entre las mujeres, se situó en el puesto 35 con 614 unidades, un acumulado que al decir de Quintas puede ser mejor, porque incluso su registro máximo de por vida es 635 y ella tiene nivel ya para superar ese parámetro.

«Los hombres dispararon primero y el tiempo estuvo muy bueno, cuando le tocó a las mujeres se puso como de lluvia y con viento, que no era muy fuerte, pero sí cambiante», aclaró el técnico acerca de detalles que solo se conocen cuando estás en la sede.

Respecto a las notas, los cuatro sobrepasaron medidas mínimas que se exigen para asistir a los Juegos Olímpicos, aunque ello no quiere decir que ya tengan clasificación, pues deben además asistir luego a los eventos en que se repartirán las plazas.

Como equipo los hombres ocuparon la posición 12 con 1 942 puntos (la suma de sus disparos individuales) y enfrentarán a España en octavos de final de la Ronda Olímpica.

«Será un match duro, aquí es como un minimundial… están casi todos los mejores del momento. Para nosotros lo más importante es probarnos en la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima», aclaró Quintas.

En los partidos individuales Franco se las verá con el holandés Gijs Broeksma en la fase de 24, sin embargo para llegar a ese grupo Adrián necesitará ganar ante el salvadoreño Oscar Ticas y Stevens contra el francés Pierre Plihon. Elizabeth, también directo en la de 24, será contraria de la alemana Lisa Unruh.

Los cubanos asistirán a la justa continental de Lima con equipos completos y la difícil meta propuesta es conseguir una medalla que mejore la actuación de hace cuatro años en Toronto.


Compartir

Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos