martes, 23 de julio de 2024

Cuban Trail Team: sueña, corre, cambia (+Fotos)(+Videos)

El Cuban Trail Team fue presentado oficialmente en La Habana...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 01/02/2022
1 comentarios
Cuban Trail Team-Logo
Tuvo su presentación oficial en el Estudio 50 de la capital cubana, el Cuban Trail Team, primer club de trail running o carrera de montaña, formado por varios cubanos por el mundo.

El Cuban Trail Team, primer club de trail running o carrera de montaña, formado por varios cubanos por el mundo, tuvo su presentación oficial en el Estudio 50 de la capital cubana.

Reinier Peñarroche, su presidente, hizo un recuento desde la fundación del club hace cuatro años, y todas las actividades que han realizado, con el Trail Cacahual realizado este sábado como la primera carrera no competitiva celebrada en nuestro país.

“Hemos presentado el club, los objetivos que tenemos para 2022, pero sobre todo quiénes somos, y la labor que estamos haciendo alrededor del mundo. Aquí se han encontrado los diferentes integrantes del club que vienen desde las diferentes provincias del país. Muy contentos de que hayan podido participar en la presentación y en la primera carrera de trail runinng”, señaló Peñarroche.

El Cuban Trail Team tiene previsto varias carreras en el año, por lo que esta presentación es solo el comienzo de un largo camino.

“Llevamos cuatro años intentándolo, creciendo, fortaleciendo nuestra marca, nuestro club, pero es un antes y un después porque es la primera vez que pudo interactuar con todos los miembros cubanos. Esta es la fusión de muchos retos que tenemos. Y, desde luego, el principal es convertir a Cuba en el epicentro fundamental de Centroamérica del trail running.

”Tenemos esa oportunidad, tenemos una magnifica montaña, tenemos cultura, tenemos naturaleza, tenemos historia, o sea, tenemos todo lo que se necesita para desarrollar este deporte en nuestro país. Y sobre todo tenemos a las personas que van a correr esos eventos aquí en Cuba cuando se den”, reafirmó.


Jordi Valladares, tesorero del club. (Duanys Hernández/Cubahora)

Otro de los grandes protagonistas de este sueño ha sido Jordi Valladares, tesorero del club, quien llegó desde España para formar parte de este sueño.

“Ha sido superior de lo que esperábamos. Sin ser oficial, ha sido una primera reunión para conocernos. Nos conocíamos a través de las redes sociales, y la verdad que ponerle cara y cuerpo a esta familia que somos el Cuban Trail Team ha sido una experiencia maravillosa. Era como si nos conociéramos desde primaria, una serie de sensaciones y emociones indescriptibles.


Reinier Peñarroche, su presidente, hizo un recuento desde la fundación del club hace cuatro años, y todas las actividades que han realizado. (Duanys Hernández/Cubahora)

”Se vienen cosas muy buenas como un trail que haremos en mayo en Sancti Spíritus. Esperamos hacer cosas muy buenas por la gente de Cuba, básicamente porque es una manera de evadir y desinhibirte de las cosas cotidianas, y estar tres o cuatro horas corriendo por las lomas sin pensar en nada más. Disfrutar del paisaje, disfrutar de las vistas, de la tierra y de la compañía del que tienes corriendo al lado. Esta es mi tierra, esta es mi casa, y aquí estaré cada vez que me necesiten”, reafirmó Jordi.

El Cuban Trail Team es una realidad. Y parece que como su lema nadie los parará. Que pare el que tenga frenos.


(Duanys Hernández/Cubahora)


(Duanys Hernández/Cubahora)


(Duanys Hernández/Cubahora)


(Duanys Hernández/Cubahora)


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


alejandro codina
 20/6/22 11:45

Felicitaciones por este proyecto, les auguro mucho bien.

Soy de Camaguey, como puedo incorporarme a proyecto. creo que me va ser muy estimulante el poder colaborar y participar.

alejandro.codina.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos