viernes, 1 de marzo de 2024

Cuba queda cuarta en Grand Slam de Judo de Brasil (+ Video)

Oro y plata para la mayor de las Antillas en el Grand Slam de Judo en Brasilia...

Roberto Méndez en Radio Angulo 09/10/2019
2 comentarios
Kaliema Antonomachi
Brasilia Grand Slam 2019, -78 kg, Final Cub Antomarchi vs. Gbr Powell.(Fuente: IFJ)

Kaliema Antomarchi obtuvo medalla de oro en el Grand Slam de Judo en Brasilia, Brasil, donde Cuba culminó en el cuarto lugar entre 55 países.

La santiaguera Antomarchi se impuso en sus tres primeras presentaciones por ippon a la local Giovanna Fontes, a la alemana Luise Malzahn y a la china Fei Chen, esta última al ser amonestada con tres shidos.

En la final la antillana ganó por wazari a la británica Natalie Powell en combate extendido a Regla de Oro por 55 segundos en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil, en la capital federativa de ese país.

Los terceros puestos los ocuparon la francesa Audrey Tcheumeo y la alemana Anna Maria Wagner.

Con ese resultado Kaliema sumó 1 000 puntos en la división de 78 kg para el ranking mundial y el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la actualización del absoluto este martes aparece en el lugar 11.

Cuba agregó hoy también la plata de Iván Silva en la categoría de 90 kg.

En ese peso se reeditó la final del Campeonato Mundial de Bakú 2018 con igual ganador, el español Nikoloz Sherazadishvili. El europeo amplió el balance a su favor (3-1) al doblegar al cubano por wazari, según el sitio web oficial.

Silva para llegar a discutir el oro triunfó tres veces antes de los cuatro minutos sobre el británico Max Stewart, el dominicano Robert Florentino y el turco Mikail Ozerler.

Los bronces correspondieron a Ozerler y al serbio Nemanja Majdov.

Para el caribeño fueron 700 unidades y ascendió al quinto escaño del escalafón.

Por los ocho asistentes de la Isla al certamen otra buena actuación tuvo Maylín del Toro con su bronce en 63 kg. En la jornada anterior ella cedió por el pase a semifinales con la anfitriona Alexia Costilho, finalmente plateada al caer ante su compatriota Ketleyn Quadros.

El otro metal bronceado se lo colgó la británica Amy Livesey.

Por Cuba no pudieron avanzar mucho Arnaes Odelín (57 kg), Onix Cortés (70), Orlando Polanco y Osniel Solís (66), y Magdiel Estrada (73), pues ninguno llegó a cuartos de final para al menos aspirar a bronce.

La Mayor de las Antillas se ubicó en el cuarto lugar con cosecha de un metal de cada tipo, en una tabla encabezada por los de casa con 4-9-4, seguidos de Japón (2-0-2) y Gran Bretaña (1-1-2). Del quinto en adelante quedaron Italia (1-1-0), Rusia (1-0-4), Francia (1-0-3), España y Portugal (1-0-2), y Colombia (1-0-0).


Compartir

Roberto Méndez

Se han publicado 2 comentarios


Dany
 14/10/19 18:22

Coincido con usted llevo más de un año hablando al respecto no se que paso con asley gonzalez como somos capaces de desechar un atleta de tanta calidad porque no se sube a los 100 kg ya que en esta última no se logran estabilizar los resultados, me gustaría muchísimo saber el estado de este super atleta

vangelys
 11/10/19 10:48

Buenas a todos  los amantes del deporte.......este evento pienso que el resultado es regular....una delegacion numerosa.....dos resultdos positivos, tres atletas que avanzaron en el organigrama,  a tan solo poco tiempo de finalizado el mundial de judo....y con menos presion relativa sobre los hombros de los atletas  aunuqe sin con la clasificacion a tokio corriendo en los tatamis....y en contra el no poder asisitir  todos los eventos puntables.....por ende hay que sacarle el maximo a las oportunidades...con la mayor concentracion posible de los judocas nuestros.....por demas en lo personal me gustaria a los que llevamos en la sangre el deporte y lo seguimos fielmente....que la federcion no solo la de judo de nuestro pais sino de otros deportes  nos mantuvieran al tanto del trabajo con los segundos atletas... que han subido a primera figuras en algun coclo y luego se dejan de ver....y no sabemos de ellos...como es el caso de Asley Glez........deportes como la lucha han sabido mover de peso a algunos atletas excepcionalmente talentosos que han coincidido en su peso....y han tenido buenos resultados.......gracias por tu articulo roberto.....

Deja tu comentario

Condición de protección de datos