lunes, 5 de diciembre de 2022

Cuba pierde primer partido en Taipei de China

El equipo Cuba cedió hoy cinco carreras por seis ante la selección de Taipei de China en el primero de los dos desafíos preparatorios que sostendrán aquí esas armadas rumbo al III Clásico Mundial de béisbol...

Antonio Díaz en Radio Angulo 18/02/2013
3 comentarios
Despaigne - Secuencia 03
Alfredo Despaigne abrió el marcador con cuadrangular.

Cuba cedió hoy cinco carreras por seis ante la selección de Taipei de China en el primero de los dos desafíos preparatorios que sostendrán aquí esas armadas rumbo al III Clásico Mundial de béisbol.

Cuadrangular en el segundo episodio de Alfredo Despaigne, ubicado sexto en la alineación, abrió la pizarra del bello estadio con capacidad para 20 mil personas y dimensiones de 328 pies por los extremos y 400 por el centro.

Despaigne aprovechó un lanzamiento en zona alta del derecho Yao Lin Wang para enviar más allá de las bardas del jardín central la pelota Sakurai 990, oficial de la Liga Profesional de este país.

Wang permitió las dos primeras anotaciones y siete hits antes de dar paso a Yi Hao Ling en la apertura del cuarto episodio de un pleito iniciado a las seis y 30 de la tarde sin transmisión televisiva y con discreta presencia de espectadores.

Cuatro entradas trabajó el abridor cubano Ismel Jiménez, quien ponchó a tres, regaló par de boletos y toleró dos incomibles.

Su relevo, el zurdo Leandro Martínez, le abrió con bola al también siniestro y designado Yi Chuan Ling, que le botó la pelota por el central con par de compañeros en base para que los suyos asumieran la delantera.

En el sexto, ante el relevista Chin Lung Lo, Alexei Bell se ganó la primera con tremenda esprintada y anotó desde ahí por doblete de Eriel Sánchez, también llegado a home por elevado de Guillermo Heredia y generar una ventaja que creció en el séptimo.

Yander Guevara, que entró en el sexto, trabajó de maravillas. El mentor Víctor Mesa igualmente empleó a Norberto González, al joven Rasiel Iglesias y a Wilber Pérez, a quien le igualaron el partido a cinco anotaciones en el séptimo capítulo.

Diosdani Castillo, otro de los serpentineros llamados por Mesa, supo capear un temporal, no así el cerrador Alexander Rodríguez, quien con las bases llenas transfirió a un bateador para provocar carrera forzada que dio la victoria a los anfitriones.

Los caribeños volverán a tener acciones este martes desde las dos de la tarde (hora local) frente a Australia en la ciudad de Taichung.

Cuba, hoy: Guillermo Heredia CF (4-0), Andy Ibáñez 2B (3-1), Yulieski Gourriel 3B (4-1), Frederich Cepeda BD (4-2), José D. Abreu 1B (3-2), Alfredo Despaigne (LF) (4-1, jonrón), Alexei Bell RF (4-3), Eriel Sánchez C (4-2), Erisbel Arruebarruena (4-2).

También salieron a la grama José M. Fernández (1-0), Frank C. Morejón (1-0), Luis F. Rivera (0-0) y Raúl González (0-0).


Antonio Díaz

Se han publicado 3 comentarios


jorge ignacio
 19/2/13 9:52

bueno comenzamos mal , ya le ganamos a australia, los chonos y japoneses nos hacen dano.

jose
 18/2/13 12:08

Bueno comenzamos con mal pie la gira. Aunque la informacion es escueta en cuanto a lo sucedido en el partido y se que estos partidos son de preparación no entiendo porque Victor no dejo seguir pichando a Yander que tan bien lo estaba haciendo. Una cosa es prepararse y otra es regalar un partido que se ganaba por cambiar a un picher nuevo a ver como sale. un error como ese en el Clásico costará más caro. Veremos que pasa mañana con Australia. Si alguien me aclara por fin se va a transmitir el juego. Confio en el equipo para la 1ra ronda ya la 2da vuelta es otra cosa.

Ariel
 18/2/13 11:45

Bueno ojalá y no sea la tónica del venidero Clásico!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos