viernes, 9 de diciembre de 2022

Cuba en Río: apuntes de una jornada (XI)

El debut, en estos Juegos Olímpicos, de la pertiguista cubana Yarisley Silva acapara la atención de todos los cubanos…

Redacción Cubahora en Exclusivo 16/08/2016
0 comentarios

Entre las actuaciones de la delegación cubana para esta jornada estará la presentación del gimnasta Manrique Larduet, quien irá tras su presea en la final por aparatos, en paralelas y barra fija.

Larduet, subtitular del orbe en 2015, se retiró por decisión médica en la final del all around, correspondientes a estos Juegos Olímpicos, resultado de una lesión en su tobillo izquierdo.

El pasado miércoles, el gimnasta cubano culminó cuarto en paralelas con puntuación de 15.776, solo superado por el ucraniano Oleg Verniaiev (16.166), el ruso David Belyavskiy (15.933) y el chino Shudi Deng (15.800), mientras que en la barra fija, fue octavo con 15.116.

Por su parte, el luchador greco, Miguel Martínez, tras abrir con ventaja de 2-0 en los 66 Kg, cayó 2-4 ante el campeón mundial vigente, el azerí Rasul Chunayev.

El debut, en esta cita olímpica, de la pertiguista Yarisley Silva acapara la atención de todos los cubanos en esta jornada. Quien busca su clasificación entre 38 competidoras inscritas. Luego de fallar dos intentos sobre 4.55m, consigue la posibilidad de aumentar el medallero cubano. La subcampeona olímpica en Londres 2012 avanzó a la final del salto con pértiga, tras alcanzar la marca exigida (4.60).

Silva seleccionada “Atleta del Año” 2015 por la Asociación Norte, Centroamérica y del Caribe de atletismo (NACAC), entidad rectora del “Deporte Rey” a nivel regional, tras brillar con su título dorado en el Mundial de Pekín y lograr la corona panamericana en Toronto, además de saltar 4,91 metros, la mejor marca del año y de su carrera.

Desde el atletismo, también, el cubano Lázaro Martínez, finalmente, concluyó octavo en el triple salto, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El representante cubano consiguió 16.68. Antes, había clasificado entre los doce primeros con salto de 16.61.

Por su parte, Roberto Skyers clasificó a las semifinales de los 200 metros planos tras terminar segundo en su heat con tiempo de 20.44.  Mientras que el también representante de Cuba Reinier Mena no avanzó en su carrera eliminatoria en igual distancia con crono de 20,42 segundos.

Otra presea de bronce amplía hoy el medallero para Cuba, esta vez de la mano de la discóbola Denia Caballero. Nuestra campeona mundial y panamericana llevó el disco hasta los 65.34 metros y quedó por detrás de la croata Sandra Perkovic (oro con 69.21) y la francesa Melina Robert (plata con 66.73). La otra cubana en competencia, Yaimé Pérez, se despidió de esta cita estival en la posición 12.

La lucha grecorromana sigue sumando alegrías. Yasmany Lugo de los 98 kilogramos vence a su rival Schoen Carl Fredrik Stefan y ya está en la final de la división. El cubano irá por el título olímpico contra Artur Aleksanyan. Antes, Lugo salió victorioso en su combate contra al iraní Ghasem Gholamreza Rezaei para avanzar a las semifinales.

Buenas noticias también nos llegan desde el boxeo que tendrá el primer finalista cubano en las Olimpiadas de Río en Julio César la Cruz. El camagüeyano derrotó por decisión unánime de 3-0 (30-27, 30-27 y 30-27) al francés Mathieu Bauderlique para asegurar medalla de plata y avanzar a la final en los 81 kilogramos.


Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos