Por: Raúl Hernández Lima
El equipo cubano cumplió los objetivos con que viajó al X Campeonato Panamericano Femenino de Softbol de Guatemala 2022.
Además de los boletos al próximo certamen mundial, los juegos centrocaribeños y panamericanos de 2023, las muchachas de Jorge Lamas ganaron las medallas de bronce y mejoraron el sexto lugar alcanzado en la edición anterior.
Las antillanas, que habían caído ante Estados Unidos por el primer pase a la final, el viernes, tenían otra oportunidad este sábado ante Canadá, ganador sobre Puerto Rico en el repechaje.
Sin embargo, las canadienses -víctimas de las cubanas en el grupo B- tomaron desquite y vencieron por nocaut de 9x1.
Las norteñas castigaron temprano a la lanzadora abridora Yilian Tornés, con lo cual tomaron ventaja antes de que subiera al box la relevista Anisley López.
La villaclareña tampoco pudo frenar la ofensiva rival y cedió el espacio a Yamelkis Guevara, quien encontró el rumbo cuando era ya demasiado tarde.
El bateo cubano no vivió tampoco su mejor partido. De hecho registró el peor, pues no consiguió anotar carreras.
Las caribeñas terminaron el torneo en el podio de premiaciones, lo que puede considerarse una actuación meritoria a sabiendas del alto nivel existente en el área panamericana.
Este domingo estadounidenses y canadienses discutirán el campeonato, con amplio favoritismo para las primeras, que llegan a esa instancia invicta.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.