jueves, 1 de diciembre de 2022

Cuba a las semifinales en Semana Beisbolera de Haarlem

Cuba noqueó a Japón, 12 carreras por una y aseguró su presencia en la ronda semifinal de la tradicional Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda...

Cubahora en Exclusivo 19/07/2012
0 comentarios
Frederich Cepeda batea de forma oportuna
Frederich Cepeda abrió el marcador.

El zurdo de Las Tunas Darién Núñez, en debut de lujo con la escuadra nacional, trabajó durante cuatro entradas, con balance de tres ponches y una anotación permitida -jonrón del camarero nipón Yoshiki Eto-, aunque la victoria correspondió al veterano Norberto González en función de relevo.

Los cubanos -ahora con balance de dos victorias e igual cantidad de derrotas- abrieron la cuenta en el primer episodio ante los envíos del lanzador derrotado Motoki Higa, por intermedio de doblete de Frederich Cepeda, que trajo hacia la goma a Rusney Castillo, y agregaron tres en el segundo con cuatro imparables, ligados a un error de la defensa japonesa.

El cuadro dirigido por Víctor Mesa volvió a marcar una en la cuarta entrada, dos en la sexta y racimo decisivo de cinco en la octava -las últimas anotaciones del partido impulsadas por el primer jonrón en el torneo del enmascarado Ariel Pestano.

Con ese resultado, Cuba aseguró su presencia en la ronda semifinal, junto al invicto Puerto Rico (4-0), Estados Unidos (3-1) y el elenco local (2-1), que este jueves enfrenta al cuadro norteamericano.

El viernes, Taipei de China enfrentará a Puerto Rico, y Cuba chocará ante Holanda, desafío este que definirá las ubicaciones para el cruce por el pase a la discusión del título, previsto para efectuarse entre los ocupantes de los cuatro primeros lugares (1-4 y 2-3).

    C    H    E

Japón (1-4)    1    6     3

Cuba (2-2)    12    5     0

G: Norberto González (1-0)

P: Motoki Higa (0-1)

HR: Ariel Pestano (CUB-1º)



Deja tu comentario

Condición de protección de datos