jueves, 18 de abril de 2024

Cuartetos en apuros (II) (+Fotos)

Hoy Cubahora cierra sus pronósticos acerca de cuáles equipos superarán la fase de grupos en los apartados E, F, G y H...

José Luis López Sado en Exclusivo 12/06/2018
0 comentarios
Rusia 2018
En breve, espere nuestro pronóstico sobre las venideras etapas de octavos, cuartos, semifinal… y la gran final, con ganador incluido.

Quedan pocas horas para que se escuche el pistoletazo anunciador del inicio de la Copa del Mundo de Fútbol, en Rusia. Las expectativas crecen, así como los comentarios en todos los barrios del planeta Tierra. Y Cuba, aunque se quedó bien lejos de clasificar, no constituye la excepción.

En un trabajo anterior, Cubahora ofreció a sus lectores un pronóstico sobre cuáles equipos avanzarían a octavos de final por los grupos A, B, C y D. Y hoy cerramos este vaticinio con los dos elencos que, pensamos, deben rebasar la fase de grupos en los apartados E, F, G y H.

Si alguien no leyó lo publicado en el anterior, aquí les recordamos nuestra predicción, con ese par de “agraciados”: Grupo A (Uruguay y Rusia); B (España y Portugal); C (Francia y Dinamarca), mientras que en el D les tributamos votos a Argentina y Croacia.

GRUPO E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia

Brasil, pentacampeón del mundo, debe ocupar el primer puesto. Neymar es la gran estrella, y está casi recuperado de una operación. Pero el crack del PSG galo no estará solo: el técnico Tite cuenta también con jugadores de la talla de Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Marcelo o Casemiro. Pero perdió a Dani Alves, por lesión.

Neymar (derecha) y Marcelo, dos jugadores brasileños de vasta experiencia (Foto: Getty Images)

Y pienso que Suiza será la segunda del grupo. El conjunto dirigido por el bosnio Vladimir Petkovic cuenta con un jugador de gran talento como el volante Granit Xhaka, quien será acompañado por otros de buenas mañas como los laterales Ricardo Rodríguez y Stephan Lichtsteiner. También estarán, entre otros, los volantes Xherdan Shaquiri y Denis Zakaria, el delantero Haris Seferovic y el sobrio portero Yann Sommer.

Serbia podría desplazar a Suiza, pero necesita goles y no abundan delanteros de puntería. Su mejor jugador es el mediocampista Nemanja Matic, pieza fundamental del Manchester United inglés. El defensor Aleksandar Kolarov, de la Roma, y el delantero Aleksandar Mitrovic (Fulham inglés) serán sus principales piezas.

A Costa Rica le ha tocado tres rivales bien complicados. Pero de seguro, los ticos darán batalla.

GRUPO F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur

Alemania, la actual campeona del mundo, debe ganar sin dificultades en esta llave. El técnico Joachim Low tiene muchísimos jugadores jóvenes entre quienes elegir, como Timo Werner, Joshua Kimmich y Leon Goretzka. El peso del equipo estará, sin embargo, en los hombros de los más experimentados Mesut Ozil, Toni Kroos, Mats Hummels y Thomas Müller. El portero debe ser Ter Stegen, en detrimento del titular Manuel Neuer, quien estuvo lesionado en toda la Bundesliga.

Toni Kroos (izquierda) y Sami Khedira, la excelente dupla alemana en el mediocampo (Foto: Reuters).

Alemania no solo quiere igualar a Brasil con cinco títulos, sino también, convertirse en la tercera selección que gana dos Mundiales seguidos, algo que solo se ve en las vitrinas de Italia y Brasil.

Mientras, nuestra segunda plaza es para Suecia, que se clasificó al eliminar a la tetracampeona Italia. Los suecos llegan al Mundial sin Zlatan Ibrahimovic, que anunció su retiro de la selección el año pasado. Andreas Grangvist, Emil Forsberg y Ola Toivonen, entre otros, conforman un equipo que busca escribir una nueva historia.

México confía en su delantero Javier Hernández para tratar de superar su máxima cota, que ha sido avanzar dos veces a los cuartos de final, en 1970 y 1986, en ambas como local. Y Corea del Sur, ya cumplió con ir al Mundial.

GRUPO G: Inglaterra, Bélgica, Túnez y Panamá

Pienso que ingleses y belgas harán el uno-dos, por ese orden. Inglaterra, campeona del mundo en 1966, cayó eliminada en la fase de grupos del último Mundial y no llega a semifinales de un gran torneo desde Italia 1990. A Rusia asistirá con esperanzas renovadas y con un plantel ambicioso. Mucho dependerá del estado de forma de su letal ariete Harry Kane, que tendrá como buenos escuderos a Dele Alli, Raheem Sterling y Marcus Rashford.

El ariete Harry Kane, capitán y líder ofensivo del cuadro inglés (Foto: Getty Images).

En tanto, los belgas cuentan con un “tridente” formado por Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku que haría temblar a cualquier defensa. En Brasil 2014 y en la Eurocopa de 2016 los belgas alcanzaron los cuartos de final, una muestra de su gran potencial.

Los hinchas de Túnez y Panamá ya aplaudieron las clasificaciones de sus respectivos equipos. Pero de ahí no pasan.

GRUPO H: Polonia, Colombia, Senegal y Japón

Sin dudas, la Polonia del delantero Robert Lewandowski, máximo goleador de las eliminatorias con 16 dianas, sale como favorita para ganar el grupo. Pero hay más. En la portería estará Wojciech Szczesny, con Lukasz Piszczek en una banda, Grzegorz Krychkowiak en el medio y Arkadiusz Milik también en busca del gol.

Los goles de Lewandowski, vitales en el triunfo de Polonia (Foto: Reuters).

Y Colombia, que sueña con mejorar los cuartos de final de Brasil 2014, tiene una buena banda para quedarse con la segunda plaza. Allí están James Rodríguez, máximo artillero de Mundial 2014, Juan Cuadrado o Radamel Falcao, los tres jugadores a los que se agarra la hinchada “cafetera” para dar el golpe en Rusia.

Senegal, apenas con un jugador desequilibrante como Sadio Mané, el extremo izquierdo del Liverpool, y la escuadra de Japón, que no posee el talento apropiado para avanzar mucho en un Mundial, deben quedar por debajo de polacos y colombianos.

Hasta aquí, los vaticinios de Cubahora acerca de quiénes serán los dos colectivos que avancen, por cada grupo, a la fase de octavos de final. En breve, espere nuestro pronóstico sobre las venideras etapas de octavos, cuartos, semifinal… y la gran final, con ganador incluido.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos