martes, 6 de diciembre de 2022

Cristiano encauzó «monólogo» merengue ante Apoel

El campeón defensor Real Madrid inició la nueva campaña con goleada de 3-0 frente al club chipriota...

José Luis López Sado en Exclusivo 14/09/2017
0 comentarios
Cristiano Ronaldo en Liga de Campeones
El Real Madrid goleó 3-0 al modesto Apoel de Nicosia este miércoles en su estreno en la Champions League.

El monarca exponente Real Madrid cumplió los pronósticos sin grandes contratiempos. Apoyado en el tino, la entrega y, claro está, los goles de su delantero Cristiano Ronaldo (CR7), goleó este miércoles 3-0 al pálido cuadro del Apoel Nicosia chipriota, por el grupo H, al iniciarse las acciones de la Liga de Campeones de fútbol 2017-2018.

Realmente, lo escuchado en el estadio Santiago Bernabéu fue un monólogo del club merengue. No podía ser otra cosa. Isco gambeteaba, Luka Modric hacía los trazos precisos y Toni Kroos recuperaba los balones. Pero su transformación en gol, ese que gana los partidos, una vez más fue obra de CR7, que le endosó dos al conjunto visitante.

Cristiano corrió, pidió la pelota y encaró a los defensas, quienes en muchísimas ocasiones le vieron el número de su dorsal. Y tanto el equipo como el graderío, se lo agradeció. La primera diana del luso llegó en el minuto 12, asistido por Gareth Bale, luego de un excelente contraataque. Y la segunda fue al cobrar un penalti en el 50’. Con estas dos anotaciones, CR7 se consolida como máximo goleador en la historia de este importante certamen, con 107.

La otra diana del cuadro español fue al aval del defensa central Sergio Ramos. Vale citar que, con este resultado, el Real Madrid lleva 72 juegos consecutivos marcando goles y se puso a uno de igualar la marca histórica que ostenta el club Santos brasileño, en el cual militaba el mítico Pelé.

En el otro duelo de este grupo H, el Tottenham Hotspur inglés derrotó 2-1 al Borussia Dortmund alemán, con dianas del surcoreano Son Heung-Min (4) y Harry Kane (15 y 60) por los ganadores. El ucraniano Andriy Yarmolenko (11) salvó la honrilla visitante.

Mientras, por la llave D, el Barcelona español tomó revancha de la pasada fase semifinal de la Liga de Campeones y goleó 3-0 a la Juventus italiana.

El Barça ha perdido a Neymar, que se fue al PSG francés. Pero aún conserva a su figura descollante, el argentino Lionel Messi, que fue la bujía impulsora no solo por su certero toque a la esférica, sino también por los dos goles marcados, con los que llegó a 96 en su andar por la Champions. Luis Suárez, el otro que queda del afamado «tridente» azulgrana, apenas se vio.

Messi marcó su primera diana con un disparo cruzado y raso. Luego, Rakitic puso el 2-0 en el pizarrón y el rosarino se encargó más tarde de marcar su segundo tanto –tercero del equipo-, a pase de Iniesta.

Destacar la buena labor mostrada por los nuevos «inquilinos» del cuadro culé, que darán mucho de qué hablar en este torneo: el delantero Dembelé –de quien se espera cubra la plaza dejada por Neymar- y el lateral derecho Semedo, abrieron como regulares. En tanto, Paulinho lo hizo como jugador de cambio.

En el otro partido de esta llave D, el Sporting luso derrotó 3-2 al Olimpiacos griego.

Y otro de los «pesos pesados» en la Champions, el Bayern Múnich alemán, debutó en el grupo B con goleada de 3-0 contra un rival modesto como el Anderlecht belga, con goles de Robert Lewandowski, Thiago y Joshua Kimmich. El partido arrancó con una novedad en el once inicial. El colombiano James Rodríguez hizo su debut como titular con la camiseta del Bayern.

Y en ese mismo apartado D, el PSG galo le endosó goleada de 5-0 al Celtic de Glasgow. 

RESTANTES RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA:

Grupo A: Mánchester United venció 3-0 al Basilea suizo y CSKA Moscú ruso a Benfica portugués (2-1).

Grupo C: Chelsea inglés a Qarabag azerí (6-0) y hubo empate entre Roma y Atlético de Madrid (0-0).

Grupo E: Sevilla español empató 2-2 con el Liverpool inglés y Spartak de Moscú ruso igualó 1-1 con el Maribor esloveno.

Grupo F: Manchester City goleó 4-0 al Feyenoord holandés, y el Shakhtar Donetsk ucraniano superó 2-1 al Nápoles italiano.

Grupo G: Mónaco francés y el Leipzig alemán empataron 1-1, y Besiktas turco venció 3-1 al Oporto portugués.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos