domingo, 3 de marzo de 2024

Corona invicta en judo por equipos de Juegos del Alba

Vencieron a Nicaragua y Venezuela por 4-0 combates ...

en Jit 25/04/2023
0 comentarios
Judo en Juegos del ALBA
Foto: Roberto Morejón, enviado especial

Por: Raúl Hernández Lima

Cuba ganó de manera invicta el torneo por equipos de judo en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023.

El amplio dominio de los cubanos resultó este lunes en una aplastante victoria sobre todos los rivales, para obtener así su oncena medalla de oro en el evento.

Ninguno de los representantes de la Isla que salió al tatami del Palacio del Judo del Parque Naciones Unidas conoció la derrota.

Se impusieron ante Venezuela y Nicaragua con pizarras de 4-0, por lo que ni siquiera fue necesario competir en todas las divisiones planificadas para este torneo.

Por la plata, los locales derrotaron al elenco de Nicaragua para completar de esa manera el podio en esa competencia.

«La actuación merece una excelente valoración, teníamos el propósito de ganar medallas en todas las divisiones y no solo se logró sino que se obtuvieron 10 títulos en 14 divisiones y en el por equipos que también veníamos a ganar», analizó Andrés Taño, metodólogo de la comisión nacional de ese deporte en Cuba.

«Con respecto a la competencia de hoy se vio la superioridad de que hablaba, incluso cuando vinimos con un equipo muy joven, lo cual es muy positivo para el futuro y nos indica sobre qué aspectos debemos trabajar», concluyó.

Con esta actuación cerró el accionar de ese deporte, que dejó un saldo muy meritorio de 11 títulos, tres medallas de plata y una de bronce.

Solo Venezuela, con cuatro coronas, pudo arrebatar alguna medalla de oro a la Mayor de las Antillas, cuyos representantes derrocharon calidad y contundencia.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos