sábado, 24 de febrero de 2024

Copa antillana de Acero: abrazo de cuatro en la cima

En la penúltima fecha del evento, el principal atractivo será el duelo entre Santiago e Industriales...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 21/10/2013
0 comentarios
Lisbán Correa
El designado capitalino Lisbán Correa sacó la pelota del parque. (Reynier Batista Morales / Cubahora)

La Copa Antillana de Acero tiene prácticamente definidos los cuatro boletos de cara a la etapa semifinal; sin embargo, la lucha se mantendrá hasta el último momento, para definir el ordenamiento final rumbo a los Play Off. Basta decir que después de los resultados de la jornada dominical son cuatro los equipos que aparecen abrazados en la cima de la tabla de posiciones, todos con tres juegos ganados y uno perdido. Artemisa, Santiago de Cuba, Cienfuegos e Industriales son los punteros.

Santiago logró victoria la víspera sobre la novena de la Antillana con pizarra de 13 carreras por cinco, en partido donde Héctor Olivera y Daniel Aguilera sacaron la pelota del parque, que se encuentra enclavado en la Industria Siderúrgica José Martí.

Las Avispas, que van mejorando su forma deportiva, conectaron esta vez 11 imparables para darle la victoria a Jorge Ricardo, aunque los perdedores no fueron menos al bate, al conectar 10 inatrapables, en partido que se jugó sin errores. El derrotado resultó Yasmani Bernal.

Los Cazadores, por su parte, hicieron valer su sobrenombre para quitarle el invicto a los Elefantes cienfuegueros, apoyados en ofensiva de 11 cañonazos en el Estadio Santiago Changa Mederos. El zurdo internacional Yulieski González, ganador, fue el encargado de silenciar los bates de los sureños, al punto de que en todo el partido apenas conectaron cinco jits.

Israel Sánchez se llevó el salvamento y otro de los buenos lanzadores, Jorge Hernández, cargó con el revés, al tanto que Diosbel Arias y Lázaro Rodríguez festejaban sus cuadrangulares.

En el partido del cierre, en la misma instalación que se encuentra enclavada en la ciudad deportiva capitalina, Industriales derrotó cómodamente a Mayabeque 13x4, contando con una producción desbordada con el madero, al punto de conectar 17 jits, entre ellos cuadrangular de Lisbán Correa, que de paso bateó de 5-3.

Los Huracanes comenzaron impetuosos con par de carreras en la entrada de apertura, pero los Azules respondieron, en la baja de ese propio ining, con racimo de ocho para sentenciar el encuentro. Román Peña salió por la puerta ancha y Sergio Luzardo por la estrecha.

Ahora, detrás de los cuatro punteros que tienen balance de tres y uno, se ubica la Antillana con 2 y 2 y el sotanero Mayabeque con 1y 3, equipo este último al que se le acaban las opciones de discutir las medallas.

Este lunes, en la penúltima fecha de la clasificatoria, se jugará el partido más esperado por los aficionados. Se verán las caras Industriales y Santiago desde las 10:00 de la mañana en el Changa, choque que se conoce como el Clásico de la Pelota Cubana. En esa propia instalación, serán rivales en el horario vespertino Artemisa y Mayabeque, dejando para el terreno de la Antillana el choque entre los locales y Cienfuegos.


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos