martes, 6 de diciembre de 2022

Condenan a prisión a cinco voleibolistas cubanos

Los cinco voleibolistas fueron condenados a hasta cinco años de cárcel, por la violación agravada de una mujer finlandesa durante la participación del equipo nacional cubano en la Liga Mundial en julio...

en Bohemia 20/09/2016
1 comentarios

Tampere, 20 sep (PL) La Justicia finlandesa condenó hoy a prisión a cinco voleibolistas cubanos por el delito agravado de violación contra una mujer de ese país escandinavo.

Los imputados por el tribunal de primera instancia de Pirkanmaa, en esta capital, son Rolando Cepeda, ex capitán de la selección nacional cubana, Abraham Alfonso, Ricardo Calvo, Osmany Uriarte y Luis Sosa.

Cepeda, Alfonso, Calvo y Uriarte fueron sancionados a cinco años de cárcel, mientras Sosa recibió una condena de tres años y medio.

Además deberán pagar a la víctima una indemnización de 24 mil euros por daños y perjuicios.

Durante todo el proceso, los imputados y sus familiares recibieron el respaldo de la Embajada cubana en el país nórdico y la Federación Cubana de Voleibol (FCV), quienes los asesoraron en todos los trámites legales y judiciales.

En un reciente comunicado, la FCV reiteró su total condena a hechos de esta naturaleza, ajenos al sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad cubana desde el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.


Se han publicado 1 comentarios


carlosvaradero
 22/9/16 11:13

Realmente la informaciòn que nos brindan a la poblaciòn (como siempre) es muy escueta....y no es que uno pretenda que se den detalles de como sucediò el hecho, pero al menos una informaciòn màs completa del asunto al menos para tener una idea de que fuè lo que pasò realmente y tener nosotros nuestro propio criterio, aunque uno de los deportistas no tuvo problemas y regresò a Cuba, pienso que dentro de poco se sabrà realmente què sucediò.

Si la Federaciòn Cubana reitera su total condena ante hechos de este tipo, es porque està segura, convencida de que los hechos son reales....

saludos!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos