jueves, 29 de febrero de 2024

Con los refuerzos listos, continua la serie

Tras ser escogidos los cinco refuerzos de cada equipo, la Serie Nacional de Beisbol reaunudará sus actividades el día 14 de enero...

Joel García León en Tribuna de La Habana 10/01/2014
11 comentarios
Despaigne
Despaigne jugará con su natal Santiago de Cuba (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

Como un momento tenso, de inteligencia y que pudiera haber dejado definido muchos caminos puede calificarse la solicitud de los refuerzos hecha por los ocho directores de los equipos clasificados a la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de Béisbol, realizada este jueves ante las cámaras de la Televisión Cubana.

Un total de 22 lanzadores, ocho jardineros, siete jugadores de cuadro y tres receptores fueron escogidos, con las mayores palmas para los mentores Dany Valdespino de Artemisa; Irochis Bartutis, de Holguín; Alfonso Urquiola, de Pinar del Río y Ramón Moré, de Villa Clara, quienes acomodaron sus formaciones con jugadores claves de acuerdo a sus más evidentes deficiencias.

El primer pelotero en ser solicitado como refuerzo resultó el espirituano Frederich Cepeda, quien vestirá ahora el uniforme artemiseño; en tanto el jonronero Alfredo Despaigne hará historia con Santiago de Cuba, su provincia natal, tras ser pedido por su mánager Luis Danilo Larduet en la primera ronda.

Llamó la atención entre los especialistas que hombres como el guantanamero Robert Luis Delgado (352 de average), el camagüeyano Dary Bartolomé (líder en cuadrangulares de la campaña con 8) el granmense Carlos Benítez y el cienfueguero Pavel Quesada, ambos 322 de average, no resultaron llamados por ningún director, como tampoco los lanzadores Dennis Castillo, de Ciego de Ávila y Oriolbis Cobas, de Guantánamo, por solo citar algunos ejemplos.

Por provincias, Ciego de Ávila y Granma aportaron siete jugadores per cápita a la segunda fase, Camagüey y Las Tunas seis, Mayabeque cinco, Sancti Spíritus cuatro, Guantánamo tres y Cienfuegos dos.

Los peloteros escogidos como refuerzos se integran a los nuevos equipos desde el miércoles 14 de enero cuando comience la segunda fase y como dato curioso solo Lázaro Blanco repetirá con Matanzas, tal y como lo hizo en la pasada temporada.

Según informó el Presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez, estos jugadores que se suman podrán ser cambiados sin esperar los 21 días como sucedió en la edición anterior, por lesiones, enfermedad, decisión personal de no continuar en el equipo o bajo rendimiento, y no necesariamente tiene que ser reemplazado por alguien de la provincia, sino que puede ser de otro territorio.

Refuerzos:

Artemisa: Frederich Cepeda (SSP), Yosvani Alarcón (LTU), Jorge Jhonson (LTU), Alexander Ayala (CMG) y Dachel Duquesne (CAV)

Santiago de Cuba: Alfredo Despaigne (GRA), Yander Guevara (CAV), Alberto Soto (GRA), Yadir Rabí (CAV) y Yunier Mendoza (SSP)

Holguín: Norge Luis Ruiz (CMG), Yordanis Samón (GRA), Leinier Rodríguez (MAY), Danel Castro (LTU) y Guillermo Avilés (GRA)

Pinar del Río: Vladimir García (CAV), Giorvis Duvergal (GTM), Dennis Laza (MAY), Yormani Socarrás (CMG), Roel Santos (GRA)

Isla de la Juventud: Ariel Miranda (MAY), Yudiel Rodríguez (LTU), Frank Navarro (GTM), Yoelvis Fiss (CAV) y Marino Luis (CMG)

Villa Clara: Ismel Jiménez (SSP), Alain Tamayo (GRA), Yorbis Borroto (CAV), Rudelis García (CAV) y Wilian Luis (CMG)

Matanzas: Yoelkis Cruz (LTU), Carlos J. Viera (LTU), Lázaro Blanco (GRA), Eriel Sánchez (SSP) y Michel Batista (MAY)

Industriales: Noelvis Entenza (CFG), Vicyohandri Odelín (CMG), Leurisbel Sánchez (CFG), Alexander Rodríguez (GTM) y Elián Leyuva (MAY)


Compartir

Joel García León

Se han publicado 11 comentarios


Granma
 16/1/14 16:25

Mi equipo no clasifico pero yo me hago una pregunta todos los días que van a hacer los Habaneros cuando EL YULI vuelva a embarcar A cuba en el Clásico o Mejor cuando supuestamente el batea para doble play El ultimo juego de un supuesto play off final Contra un supuesto santiago de cuba Refozado Con ALFREDO DESPAIGNE .EL YULI HHHHAAAAHHAHAHAHAHA.......

JULIO
 14/1/14 20:37

industrales campeon al igual que el barcelona en españa

julio
 14/1/14 20:36

industrales campeon

Ramiro
 13/1/14 9:47

Déjenme decirles que vean la paliza que le va dar Holguín a los azules a partir e mañana martes

sandy
 10/1/14 22:06

Creo que los mejores a la hora de pedir fueron urquiola y el director de Artemisa, pero me da mucha pena decirle que Industriales, aunque no haya pedido bien, será el campeón este año. Gracias a todos, pero miren hacia arriba, el cielo es de color azulllllllllllll

lazarito
 10/1/14 21:58

no por elegir solo pitchers demerita las elecciones de 2 mentores(victor y vargas)todos sabemos que hasta hoy son los 2 mejores equipoos en cuanto a calidad de juego y ellos saben ante todo que no les hace falta nada mas que reforzar su pitcheo o para que estan ariel snchez,jose miguel fdez(mtz) y yasmani tomas,alexander malleta y yulieski gourriel(ind),por favor si alguien tiene el calendario de industriales envielo a claralombillo@infomed.sld.cu

aficionado
 10/1/14 21:12

Cada uno tiene su crietrio, pero yo creo que como siempre se deja fuera ala Isla y miren donde han llegado, dejamos que ganaran los demas equipos para no hacer tan dura nuestra muestra de superioridad, sin grandes nombres, llegamos y a partir de ahora, tendran el sabor, amargo de la toronja, pinchada con el garfio de nuestros piratas, Sufran...

Daniel
 10/1/14 13:09

como vien dice jardier Urquiola fue el manager con mejor desicion pero eso no quiere desir que evalla a salir todo vien por que santiago de cuba tambien iso una buena eleccion pero yo pienso que los cuatro grandes son PNR-VC- IND-SGC

cujae
 10/1/14 12:50

industriales viene que corta para esta segunda fase

Yorni
 10/1/14 12:43

Estoy buscando en todos lados el calendario de la segunda fase y no lo encuentro. ninguna de nuestras pág. lo han publicado. la que esta en la vanguardia es guerrillero.cu que publicó el de Pinar del Río. Espero que se publique lo mas rápido posible.

Jardier
 10/1/14 12:09

A todos los fanaticos del beisbol quiero decirle que Urquiola ha sido el manager con mejor desicion en los refuerzos, asi que ya nos veremos en la FINALLLL. EL TSUNAMI CAMPEONNNNN. nota: si alguien tiene el calendario de la 2 fase por favor se lo voy agradecer si me lo envian a jardier@eco.upr.edu.cu

Deja tu comentario

Condición de protección de datos