jueves, 23 de mayo de 2024

Clásico Mundial: Cuba vs. Brasil, jugada a jugada (+Fotos)

Cubahora les propone una cobertura en tiempo real del primer partido de la selección nacional en el III Clásico Mundial...

Miguel Ernesto Gómez Masjuán en Exclusivo 02/03/2013
6 comentarios
cubabrasil
Cuba vs. Brasil, un partido decisivo (Foto tomada del sitio oficial del evento)

¡Terminó la espera! Cuba debutó ante Brasil en el III Clásico Mundial de béisbol y desde Cubahora les proponemos una cobertura en tiempo real de lo que sucede en el impresionante Dome de Fukuoka, sede del grupo A.

El partido promete ser muy tenso. Los brasileños cayeron en su primera presentación frente a los japoneses y necesitan un triunfo que los mantenga con vida en el certamen. Por eso el director Barry Larkin enviará al montículo a su mejor lanzador, André Rienzo; mientras Víctor Mesa mantendrá lo anunciado hace más de un mes: su abridor será el espirituano Ismel Jiménez.

Esta es la alineación de Cuba para el desafío: Guillermo Heredia (CF); Alexei Bell (RF); Yuliesky Gourriel (3B); Frederich Cepeda (BD); José Dariel Abreu (1B); Alfredo Despaigne (LF); José Miguel Fernández (2B); Eriel Sánchez (R) y Erisbel Arruebarruena (SS).

Mientras, Barry Larkin alineará con: Paulo Orlando (CF); Felipe Burin (2B); Leonardo Reginatto (3B); Daniel Matsumoto (1B); Reinaldo Sato (BD); Tiago Magalhaes (LF); Juan Carlos Muñiz (RF); Diego Franca (C); Marcio Tanaka (SS) y André Rienzo como abridor.

Síganos también en nuestra cuenta de Twitter @CubaenNoticias

Vea nuestros resúmenes por capítulo: 1er inning / 2do inning / 3er inning / 4to inning / 5to inning / 6to inning / 7mo inning / 8vo inning / 9no inning

1er inning:

Hay frío en Fukuoka. Guillermo Heredia le hace swing y saca foul. Ya estamos en el Clásico. Rienzo sobrepasó las noventa millas con sus rectas. Base por bolas para el primer bate cubano.

Alexei Bell saca un rolling por el campo corto. Heredia es forzado en segunda y el santiaguero llegó antes que el tiro y evitó el doble play.

Víctor pidió jugada de corrido y bateo, pero Yuliesky Gourriel no pudo conectar por detrás del corredor. Sacó rolling por segunda y fue out en primera, aunque Bell llegó quieto a segunda.

Frederich Cepeda (a la zurda, pues Rienzo es derecho) recibió base por bolas y le dejó un "recuerdo" al receptor brasileño, cuando su bate chocó contra el casco de Diego Franca.

José Dariel Abreu solo recibió rectas de Rienzo y falló en un fly al jardín derecho.

Terminó el inning para Cuba, sin carreras y dos hombres quedaron en circulación. Rienzo no tuvo buen control y realizó 24 lanzamientos. Esta es una buena señal para los cubanos. Lástima que "Pito" no haya aprovechado las rectas del brasileño.

Final del 1er inning. Brasil al bate:

Ismel Jiménez en la lomita le abrió con recta dura a Paulo Orlando y el turno terminó en ponche. Cayó el primer out. Bien Ismel con su slider.

Felipe Burin cede el segundo out, con un fly al jardín central, fildeado sin problemas por Heredia.

Leonardo Reginatto recibió un fuerte pelotazo en el hombro. Primer hombre que se embasa por Brasil.

Daniel Matsumoto cedió el tercer out de la entrada, con un fácil rolling a las manos de Yuly Gourriel quien forzó en segunda.

Terminó el final del primer inning. Ismel lució bien y solo se le escapó el pitcheo contra Reginatto. Realizó 16 lanzamientos.

2do inning, Cuba al bate:

Alfredo Despaigne recibió cuatro bolas consecutivas. Este es el tercer boleto de Rienzo. Si sigue así, no llegará al cuarto inning.

José Miguel Fernández conectó un rolling a las manos de la primera base, quien forzó a Despaigne en segunda, pero Tanaka cometió error en tiro a primera y esto le permitió a Fernández llegar a segunda.

Eriel Sánchez, al primer lanzamiento, falló en un fácil fly al jardín central.

Rienzo sigue descontrolado y lanzó un wild pitch, con el que avanzó a tercera Fernández. Erisbel Arruebarruena falló en un rolling lento a la tercera base. Cuba volvió a dejar un hombre en circulación.

Finalizó la segunda oportunidad ofensiva de Cuba. Rienzo volvió a salir del problema. En total ha realizado 36 lanzamientos.

Final del 2do inning, Brasil al bate:
Reinaldo Sato toma ponche. El segundo que propina Ismel.

Tiago Magalhaes aprovechó el primer envío y conectó un doble al jardín central. La pelota burló a Heredia.

Juan Carlos Muñiz conectó un rolling que pasó a Arruebarruena y se internó en el jardín izquierdo. Magalhaes se contuvo en tercera. Juan de Dios Peña, el coach de pitcheo, visita a Ismel en el montículo.

Diego Franca cae por ponche. Un out importante para Cuba

Muñiz trató de robar la segunda base. El certero disparo de Eriel Sánchez llegó antes a la base y así concluyó la amenaza brasileña.

Los sudamericanos amenazaron en el inning, con dos imparables consecutivos; pero Ismel "metió el brazo" y sacó dos outs importantes. Después de dos innings completos, el juego sigue 0-0

3er inning, Cuba al bate:
Guillermo Heredia falla en fly corto al jardín central.

Alexei Bell trató de aguantar el swing, pero la pelota hizo contacto con el bate. Rienzo sacó el out fácil en primer base.

Yuliesky Gourriel falla en rolling a las manos del campo corto. Así termina la tercera oportunidad ofensiva de Cuba. Fue el inning menos complicado de Rienzo, quien ahora dominó con solo 9 lanzamientos.

Final del 3er inning, Brasil al bate:
Marcio Tanaka recibió el cuarto ponche de Ismel.

Paulo Orlando le hace swing, se va en blanco y toma el quinto ponche.

Felipe Burin conectó un jit de rolling al jardín central.

Leonardo Reginatto aprovecha una slider y deposita la pelota en el jardín central. Segundo jit consecutivo de los brasileños. Reginatto se reafirma como el mejor bateador sudamericano. Hombres en primera y segunda. Peña regresa al montículo para pedirle concentración a Ismel.

Daniel Matsumoto conectó una larguísima línea al jardín central. Heredia hizo un formidable fildeo y salvó a Cuba. Muy bien el matancero!

Ismel volvió a afrontar complicaciones. Permitió dos imparables más y solo la gran corrida de Heredia sobre el batazo de Matsumoto impidió la primera carrera de los sudamericanos. El espirituano ha realizado 49 lanzamientos.

4to inning, Cuba al bate:
Frederich Cepeda falló al primer lanzamiento, en rolling a la segunda base. Rienzo ha retirado a siete bateadores en línea.

José Dariel Abreu cede el segundo out, con un largo fly al jardín derecho.

Alfredo Despaigne toma el primer ponche de Rienzo.

En cuatro innings, Cuba no ha conectado ni un jit. El derecho brasileño se recompuso, después de un comienzo descontrolado y con 52 lanzamientos podrá trabajar en el 5to inning.

Final del 4to inning, Brasil al bate:

Reinaldo Sato saca un rolling incómodo a la tercera base. Yuly captura y saca sin problemas en primera base. Primer out de la entrada.

Tiago Magalhaes nos asustó con un largo fly por el jardín izquierdo. Afortunadamente fue foul. Luego tomó ponche, el sexto de Ismel. Para sorpresa de muchos, Freddy Asiel Álvarez caliente en el bullpen. Víctor Mesa entiende que este es el juego decisivo, así que "quemará las naves" en pos de la victoria.

Juan Carlos Muñiz entrega el tercer out con rolling a las manos del campo corto Arruebarruena. Este fue el inning más cómodo de Ismel quien cerró con 60 pitcheos. ¿Víctor lo mantendrá en el quinto capítulo?

5to inning, Cuba al bate:
José Miguel Fernández recibe base por bolas. La cuarta que otorga Rienzo. Otro buen comienzo para Cuba.

Eriel Sánchez falló en tres ocasiones consecutivas el toque de bola. ¿Por qué Víctor insistió con esta jugada, si todo el mundo sabe que el receptor espirituano no domina bien el toque?

Al fin el primer jit de Cuba! Erisbel Arruebarruena bateó por detrás del corredor y funcionó el "corrido y bateo". Ahora tenemos a hombres en primera y tercera.

Cuba tomó el mando! 1 por 0. Víctor envió a Arruebarruena al robo y Heredia conectó un rolling duro al campo corto. En otra situación, hubiera sido doble play, pero el cienfueguero llegó primero a segunda. Heredia fue out en primera, pero entró José Miguel Fernández, con la primera anotación del desafío.

Terminó la actuación de André Rienzo, porque sobrepasó los 65 lanzamientos. Entró a trabajar como relevista el derecho Ernesto Noris.

Alexei Bell aprovechó una slider de Noris y disparó un jit a lo corto del jardín izquierdo. Arruebarruena dobló todo el tiempo y anotó la segunda carrera. Cuba 2-0. Luego, el santiaguero robó la segunda base.

Yuliesky Gourriel falla en línea al jardín derecho. Concluyó el quinto capítulo, en el que los cubanos marcaron dos anotaciones. Además, Rienzo abandonó el montículo. La velocidad en función de la ofensiva funcionó esta vez; aunque los bateadores cubanos siguen ansiosos. De cualquier forma, la ventaja nos da un poco de tranquilidad.

Final del 5to inning, Brasil al bate:
Víctor mantuvo a Ismel, en el 5to inning, aunque solo le quedan 5 lanzamientos. Luego entrará Freddy Asiel Álvarez.

Diego Franca falla en rolling al campo corto. Primer out del capítulo.

Marcio Tanaka conecta un cómodo rolling a la segunda base. Fernández entró bien y sacó el segundo out.

Ismel Jiménez terminó su actuación, porque alcanzó los 65 lanzamientos. El espirituano trabajó durante 4,2 innings, en los que no permitió carreras y propinó seis ponches.

Entró a lanzar Freddy Asiel Álvarez frente a Paulo Orlando. El villaclareño vino descontrolado, pero mejoró rápidamente y dominó al primer bate brasileño, en fly al jardín central.

Terminó el quinto inning y Cuba sigue delante 2 por 0.

6to inning, Cuba al bate:
Gabriel Asakura sustituye a Ernesto Noris.

Frederich Cepeda aprovechó el buen conteo (3 bolas y 1 strike) y conectó un imparable al jardín izquierdo. Nuevamente Cuba comienza un inning con un hombre en circulación.

José Dariel Abreu dispara indiscutible al jardín central ! Hombres en primera y segunda, sin out. El inning promete...

Víctor Mesa le ordenó a Alfredo Despaigne el toque de bola. El granmense falló y, al menos esta vez, el mentor cubano "cambió la seña" y permitió que el slugger hiciera swing fuerte. Despaigne recibió pelotazo. Bases llenas sin outs...

Barry Larkin sacó a Asakura quien estuvo muy inefectivo. El nuevo relevista es Hugo Kanabushi. Es zurdo, tiene 6 pies y 180 libras de peso. Este podría ser el inning que saque por completo del partido a Brasil.

Como Brasil colocó a un zurdo, frente a Fernández, Víctor colocó como emergente a Raúl González, un derecho.

González conectó un rolling a las manos del tercera base quien pifió la pelota; luego la recuperó y pudo sacar out en tercera; pero anotó Cepeda la tercera carrera. Cuba 3-0

Eriel Sánchez conecta rolling de jit al jardín izquierdo y Cuba vueve a llenar las bases.

A diferencia de lo que hizo en el juego inicial frente a Japón, Barry Larkin ha movido más a su cuerpo de lanzadores. Asakura cedió la lomita a Kesley Kondo (el quinto pitcher brasileño).

Jit de Arruebarruena al jardín izquierdo !! Entraron dos carreras más y ahora Cuba gana 5 por 0. Esta ventaja parece decisiva, además, siguen dos corredores en circulación y solo hay un out.

Guillermo Heredia falló en línea al jardín derecho. Los corredores no pudieron avanzar.

Alexei Bell recibe base por bolas y otra vez Cuba tiene a un hombre en cada almohadilla. Larkin ya ni siquiera sale al montículo. Envió a un emisario para extraer a Kondo. El sexto relevista de Brasil es Carlos Yoshimura.

Yuliesky Gourriel no lució bien frente a Yoshimura. Dejó pasar dos rectas y después cayó con la slider. El ponche terminó con un inning productivo para los cubanos, porque marcaron 3 veces.

Después de cinco entradas y media, Cuba derrota a Brasil 5 por 0. La ventaja es buena. ¿Qué hará Víctor? ¿Mantendrá a Freddy Asiel en el box? Probablemente sí, pues aunque el marcador sea abierto, el mentor cubano quiere asegurar el primer desafío, porque sabe que China luce un rival más débil.

Final del 6to inning, Brasil al bate:
Yasmani Tomás entró a jugar por Despaigne en el jardín derecho; mientras Raúl González defiende la segunda base.

Felipe Burin recibe base por bolas. Freddy Asiel necesita reencontrar su control.

Leonardo Reginatto conecta un rolling al campo corto. Arruebarruena tiró bien, pero José Dariel Abreu no retuvo la pelota. Un error que ojalá no sea costoso. Dos hombres en base, sin outs.

Eriel Sánchez comete un passball que provoca el avance de los corredores a posición anotadora. ¿Qué pasa con la defensa cubana?

Daniel Matsumoto conecta un rolling por la primera base. José Dariel Abreu se lanzó por la pelota; pero su tiro no llegó a tiempo. Un jit por dentro del cuadro que impulsa la primera carrera brasileña. 5 a 1 y hay dos hombres en base, sin outs.

Reinaldo Sato batea para doble play, de Arruebarruena a González a Abreu. Entró Reginatto con la segunda carrera para los sudamericanos, 5-2

Tiago Magalhaes falla en rolling incómodo al campo corto. Arruebarruena se movió bien y tiró mejor. Al fin concluyó una entrada en la que Brasil no debió anotar ni una sola vez. Las fallas defensivas provocaron las carreras.

7mo inning, Cuba al bate:
Frederich Cepeda conecta una fortísima línea al jardín derecho.

José Dariel Abreu trató de "desquitarse" del error en el inning anterior; pero falló en una dura línea al jardín izquierdo.

Yasmani Tomás conecta un doble al jardín izquierdo y Cuba coloca a dos hombres en posición anotadora. Víctor trae al zurdo Luis Felipe Rivera por Raúl González.

Luis Felipe Rivera toma ponche, con un lanzamiento malo. No pudo impulsar.

Víctor sigue moviendo el banco y le entrega el bate a Yosvani Peraza. Esperemos que el pinareño traiga esas dos carreras...

Peraza falla en un rolling fuerte que fildeó Reginatto en tercera base. Cuba dejó a dos corredores más en circulación. Hubiera sido excelente ampliar la pizarra. Después de seis entradas y media, los cubanos siguen delante 5-2

Final del 7mo inning, Brasil al bate:
Frank Camilo Morejón entra como receptor; mientras Andy Ibañez defiende la segunda. Raciel Iglesias sustituye a Freddy Asiel Álvarez, como lanzador.

Muñiz dispara doble al jardín izquierdo. Brasil vuelve a amenazar.

Discusión en el terreno! Víctor Mesa reclama que Muñiz no pisó la primera base. El árbitro decreta out!

Iago Januario, de emergente, falla en rolling a segunda base, de Ibañez a Abreu. Ahora hay dos outs. La reclamación exitosa nos permite "respirar"

Marcio Tanaka falla en un corto fly al jardín izquierdo. Buen relevo de Iglesias después del "doble que no fue" de Juan Carlos Muñiz. Tras siete entradas completas, Cuba sigue delante 5-2.

8vo inning, Cuba al bate:
Bruno Hirata entra como receptor.

Erisbel Arruebarruena tocó la pelota por tercera. Reginatto hizo una gran jugada, tiró bien y sacó al cubano.

Guillemo Heredia falla en rolling al campo corto.

Alexei Bell falla en fuerte línea al jardín central.

Concluyó la parte alta del octavo capítulo. Los cubanos no pudieron ampliar la ventaja. El relevista Yoshimura lo ha hecho muy bien.

Final del 8vo inning, Brasil al bate:
Paulo Orlando toma poche. Buena slider de Raciel Iglesias.

Felipe Burin falla en fly a las manos de José Dariel Abreu.

Leonardo Reginatto toma ponche. La pelota se le escapa a Frank Camilo Morejón, pero la recupera rápidamente y retira en primera base al mejor bateador brasileño.

Finaliza el octavo episodio. El trabajo de Raciel Iglesias ha sido excelente: en dos entradas, no permitió imparables y propinó dos ponches. Brillante este novato.

9no inning, Cuba al bate:
Entra a lanzar Thiago Vieira.

Yuliesky Gourriel falla en fly largo al jardín central.

Frederich Cepeda toma ponche. Gran rompimiento de Vieira, un prometedor relevista de solo 19 años.

"Pito Abreu" recibió un pelotazo a más de 90 millas de Vieira. El cubano recibió tratamiento médico. Afortunadamente todo está bien con el cienfueguero.

Yasmani Tomás partió el bate en el rolling a tercera base. Reginatto forzó en segunda a Abreu.

Concluyó la parte alta del noveno capítulo. Cuba está a tres outs de su primer triunfo en el Clásico Mundial.

Final del 9no inning, Brasil al bate:
Daniel Matsumoto abre la última oportunidad de los sudamericanos con jit al jardín derecho.

Reinaldo Sato toma ponche. La slider de Raciel Iglesias volvió a engañar a los brasileños.

Tiago Magalhaes no vio la recta de 92 millas de Iglesias. Este fue el cuarto ponche del joven relevista y Cuba está a solo un out de la victoria.

Juan Carlos Muñiz también toma ponche. Gran final de Iglesias. Cuba gana el partido 5 carreras por 2.

Este fue un partido difícil para los cubanos. La ofensiva comenzó dormida ante Rienzo, pero después de su salida, aparecieron los batazos y el equipo obtuvo una victoria muy importante. Otro triunfo, frente a China, les daría el boleto a la segunda fase.

Gracias por seguir el partido a través de nuestra revista. Esperen pronto la crónica final del partido y nos encontraremos otra vez en pocas horas, cuando Cuba enfrente a China, en su segunda presentación del III Clásico Mundial.

Números finales: Cuba 5-8-1 Brasil 2-6-1 Ganó:Ismel Jiménez Perdió: Andre Rienzo Salvó: Raciel Iglesias

 


Compartir

Miguel Ernesto Gómez Masjuán

Se han publicado 6 comentarios


Ariel
 3/3/13 19:23

Alex, a Gourriel lo siento, cada vez que me acuerdo de Beijing en el 9no, con el Cuba el no rinde ...

carlos
 3/3/13 1:55

cuantos lanzamientos de fredy asiel, cuando puede trabaja r otra vez

Alex
 3/3/13 1:22

Pienso que hay que mover a Cepeda a 3er bate, despaigne 4to, Abreu 5to y gurriel a 6to, este ultimo no esta funcionando como 3ro, vamos a ganar a todos.

Miguel
 3/3/13 0:28

Saludos Álvaro y gracias por seguir el partido a través de nuestra página. El reglamento del Clásico Mundial establece que después de 65 lanzamientos, el pitcher debe descansar, como mínimo, 4 días. Por lo que Ismel solo podrá trabajar en la segunda fase. Saludos y siga online!

Alvaro
 3/3/13 0:03

Y si los pitcher hay que sacarlos con 65 lanzamientos, cuantos días tienen que descansar???

Ariel
 2/3/13 23:10

Vamos CUBA !!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos