jueves, 1 de diciembre de 2022

Clásico Mundial 2013: Sin mañana para Cuba y Taipei de China

Sin nuevas oportunidades, Cuba con Danny Betancourt y Taipei de China con Ching-Lung Lo, intentarán mañana seguir con vida en el III Clásico Mundial de Béisbol en un partido con ligero favoritismo para los caribeños...

Fausto Triana en Prensa Latina 09/03/2013
0 comentarios
CUB Vs CHT Portada
Los abridores designados, por Cuba Danny Betancourt y por Taipei Ching-Lung Lo.

Aunque la balanza permanece equilibrada por los altibajos de Taipei de China y el esfuerzo en vano ante Japón para ceder en 10 innings 3x4, así como el descalabro cubano frente a Holanda 2x6, la ofensiva puede ser el factor clave.

En ese caso la escuadra dirigida por Víctor Mesa pudiera confiar en su artillería pesada (Cepeda, Abreu, Despaigne y el mejorado Gourriel), y en José Miguel Fernández y Alexei Bell para apoyar a un cuerpo de lanzadores irregular.

La elección de Mesa y su colectivo de dirección recayó en el veterano Danny Betancourt, quien trabajó impecable en cuatro y dos tercios pero frente a China, el equipo menos bateador del grupo eliminatorio A de Fukuoka.

Sin embargo, goza de buena velocidad y sabe trabajar en las esquinas con envíos de rompimiento. Una apuesta interesante y prácticamente insoslayable, porque la debacle frente a Holanda le hizo gastar valiosos cartuchos al manager cubano.

Taipei de China llegará con el peso del factor psicológico negativo. Tuvo a los nipones asfixiados hasta el octavo episodio y dejó escapar el triunfo de la tranquilidad, porque los vencedores descansan este sábado.

El derecho Chinh-Lung Lo es también una carta obligada. Apenas calentó el brazo en el torneo, acumula experiencia de varios años en doble A y triple A con Tusla, Colorado Spring y Lancaster. Cuba lo conoce bien y le conectó fuerte en topes de preparación.

Necesitarán de la producción con el madero al hombre del cuarto bate Chih Cheng Lin, secundado por Peng y Chi Chou.

Restará como alternativa del triunfador aguardar por el resultado entre los dos invictos en esta fase, Holanda y Japón, para entonces ir a la doble eliminación el lunes y, con suerte, concluir con la disputa del liderazgo de la zona el día 12.


Fausto Triana


Deja tu comentario

Condición de protección de datos