domingo, 27 de noviembre de 2022

Chaumont 52 y el crédito del indetenible trío cubano

El club galo inició el año en rol de visitante, con éxito de 3-2 ante París...

José Luis López Sado en Exclusivo 07/01/2022
0 comentarios
Osniel Melgarejo-Chaumont 52-Liga de Voleibol

El recital de remates, bloqueos y aces de los voleibolistas cubanos ya colman los cintillos de prensa allende los mares apenas iniciarse el año 2022.

Muestra de ello se patentizó en la exigente liga francesa, en la que el destacado trío cubano aupó al club Chaumont 52, que se hizo de un cerrado triunfo por 3-2 (25-19, 25-27, 28-26, 23-25 y 19-17) contra el París, de visitante en la sala Pierre Charpy, con apenas 600 espectadores por el protocolo sanitario dada la nueva ola de casos de Covid-19 en el continente europeo.

Las páginas Web consultadas por Cubahora reflejan que el cubano Osniel Melgarejo, atacante-receptor del Chaumont 52, fue considerado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido, al conseguir 29 puntos: 26 en ataque, dos bloqueos y un ace, con un 63 por ciento de efectividad en sus potentes remates.

Pero hay más. En los 19 puntos del elenco galo en el quinto y último set, seis fueron solventados por Melgarejo, quien se ha convertido en un real ídolo de los hinchas del club.

Y fíjense lo bien que se está desempeñando sobre el mundoflex este joven atacante espirituano de 24 años que, al culminar la jornada 15 de la liga francesa, las estadísticas de la temporada lo ubican como líder anotador. En 53 sets jugados ha conseguido la rúbrica de 22.73 puntos por partidos en los 15 que ha disputado hasta el momento.

Pero Melgarejo no fue el único representante de la escuela cubana de voleibol que aportó al triunfo del Chaumont 52 ante el París. Entre los alumnos del técnico Silvano Prandi también destacaron el opuesto zurdo capitalino Jesús Herrera (19 puntos) y el central matancero Roammy Alonso (9). En este duelo no vio cancha el joven atacador-receptor villaclareño de apenas 20 años, José Miguel Gutiérrez.

Tras este resultado, el Chaumont se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 29 puntos, dadas 11 victorias y dos derrotas. Lidera el Giras con 34 puntos (12-1), pero tiene dos partidos menos que el conjunto de los cubanos.

VOLY NACIONAL CON BUENA AGENDA PARA 2022

Sin lugar a dudas, la presencia de muchos jugadores cubanos en clubes de ligas foráneas deberá repercutir positivamente en un buen resultado en el Campeonato Mundial que se disputará en Rusia, del 26 de agosto al 11 de septiembre de 2022, sin dudas, el principal evento del año.

En esa cita del orbe, la escuadra del técnico Nicolás Vives quedó enrolada junto al favorito Brasil, Japón y Qatar, en el grupo C que se disputará en la ciudad de Kémerovo.

La posible inclusión en la nómina de estos cuatro jugadores que se desempeñan en el club galo, junto a otros como Robertlandy Simón y el jovencito Marlon Yant - ambos en el Lube Civitanova italiano-, así como el espectacular atacador Miguel Ángel López, líder del Sada Cruzeiro brasileño, y otros más enrolados en ligas europeas, darán mucho de que hablar en Kémerovo.

Pero antes de la justa del orbe, la federación cubana de voleibol y los técnicos deberán estudiar la posibilidad de poder reunir a ese grupo de jugadores y prepararlos como equipo para intervenir en varios eventos internacionales.

Tales son los casos del Final Tour de Norceca (1-6 de junio, PRI), Final Panamericana de Norceca (2-11 de julio, en México), la llamada Copa Challenger de la FIVB (27-31 de julio en sede por definirse) y en la Copa Panamericana, que se disputará en Canadá días antes del inicio del Campeonato Mundial.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos